Weekly News

Aprueban en Congreso del Estado seis nuevas leyes

23 de septiembre de 2008.

Dentro de los trabajos del Tercer Periodo Extraordinario de Sesiones del Poder Legislativo, el Pleno del Congreso del Estado, aprobó este día un total de seis nuevas leyes, de las cuales destacan la Ley para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares, la Ley de Población y la Ley de la Universidad Politécnica, todas para el Estado de Chihuahua, por mencionar algunas.

Entre otras leyes se encuentran: la que crea el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa, la Ley del Periódico Oficial del Estado y la Ley de Fomento a las Actividades Artesanales del Estado de Chihuahua.

Otro de los documentos aprobados por unanimidad es el relativo a la reforma al artículo 88 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos que hace referencia a las ausencias del presidente de la República, del territorio nacional.

Cada Ley tiene como objetivo primordial:

Ley para la Regularización de Asentamientos Humanos Irregulares: Hacer posible un desarrollo urbano racional, equilibrado, armónico y justo, en oposición al crecimiento desordenado y anárquico que prevalece en las ciudades de la entidad.

Ley de Población: Permitirá sistematizar las políticas, programas y acciones en materia de población que consienta una mejor planificación para abatir el rezago en la cobertura de los servicios públicos, y vislumbrar las demandas futuras de la sociedad chihuahuense, con el objetivo de construir un Chihuahua integrado por municipios constituidos por comunidades humanas ordenadas y sustentables.

Ley de la Universidad Politécnica: Fungirá como centro educativo para la impartición de educación superior en niveles académicos, tales como licenciatura, especialización, maestría, doctorado y otros estudios de posgrado, donde además se priorizará la investigación aplicada y el desarrollo tecnológico con un enfoque de pertinencia para el desarrollo económico y social, tanto de la región, como del Estado y la Nación.

La Ley que crea el Instituto Chihuahuense de Infraestructura Física Educativa: El Instituto estará encargado de la construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, refuerzo, reconstrucción, reconversión y habilitación de inmuebles e instalaciones destinados al servicio de la educación pública en el Estado Ley del Periódico Oficial del Estado: Dará certeza jurídica al proceso legislativo y fortalecerá el acto de colaboración entre el Poder Legislativo y el Ejecutivo Estatal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles