Weekly News

Incumple alcalde con promesa de modernización de transporte público: PAN

23 de septiembre de 2008.

Nos oponemos al aumento de tarifas al transporte público antes de ver avances de la modernización, ya que actualmente prestan un pésimo servicio a los ciudadanos, expresó Héctor Arreola presidente delegacional del "PAN", esto después que concesionarios presionaran para subir el costo del servicio de transporte público.

El Partido Acción Nacional, se opone terminantemente a cualquier aumento a las tarifas del transporte público, tanto porque afectaría a los bolsillos del ciudadano, como por el pésimo servicio que prestan los concesionarios de este medio de transporte de uso diario de la mayoría de los ciudadanos, anunció Héctor Arreola Arreola, presidente del Comité Delegacional Municipal del PAN.

Indicó que aunque el gobernador declaró que no habrá incremento en las tarifas, sabemos de sobra que la presión que ejerce la CTM (central priísta) finalmente se impondrá y sólo será cuestión de tiempo para que justifiquen el incremento.

“La espada de Damocles ya pende sobre las cabezas de todos los juarenses”.

Señaló que es un problema cíclico que viene a terminar en lo mismo: Un pésimo transporte público y choferes cafres y barbajanes, mientras una buena parte de las campañas políticas del PRI sean apoyadas desde el sector de transportistas tanto de la CTM como de la CNOP, Juárez y Chihuahua nunca tendrán un transporte digno.

Siempre ponen como pretexto el alza a los combustibles y refacciones para pedir incremento de tarifas con la promesa de modernizar sus unidades. Resultado: los mismos camiones antiguos de tipo escolar, destartalados, contaminantes y peligrosos a los que solo le cambian el frente por el de un autobús de modelo reciente,.

Choferes cafres que producen mínimo un accidente diario; irrespetuosos con el pasaje, haciendo paradas en donde les place, con sobre cupo de pasajeros colgados hasta en la puerta, pero sobre todo lento quedando el pasaje a merced de los tiempos del despachador de los camioneros.

La Autoridad estatal, encargada de regular la operación del transporte, también ofrece una respuesta cíclica a la ciudadanía: Se estudiara la petición de los transportistas y se les solicitara que modernicen sus unidades.

La Oficina del Transporte Público del Estado siempre termina dando el incremento a las tarifas con la promesa de los concesionarios de que compraran camiones nuevos y aptos para el servicio público.

Arreola comentó que los concesionarios comprarán cinco o seis unidades nuevas, lo publicitan en los medios “como los primeros de una flotilla”, esto en las primeras semanas posteriores al incremento y luego olvidaran el supuesto acuerdo.

El líder local del PAN dijo que por parte de la autoridad municipal, le darán difusión al nuevo sistema de transporte colectivo como “promesa de campaña cumplida”, esto para ayudar a minimizar el impacto del aumento de tarifas auspiciadas por la CTM, presentarán maquetas y dibujos de los nuevos camiones articulados y sus terminales y hasta ahí quedará.

Dijo que la Oficina de Transporte Publico hará “un drástico” operativo para retirar las unidades de modelo antiguo”, multaran unas cuantas y al final de cuentas seguirán trabajando los mismos camiones escolares no aptos para el servicio publico de transporte y un puñado de cinco a diez unidades nuevas para toda la ciudad.

“No es que seamos adivinos, simplemente que ésta ha sido la historia del transporte publico en Juárez. No ha variado, y mientras no se de un acuerdo a la inversa, O sea, primero modernicen y después aumenten tarifas, esta situación se repetirá una y otra vez”, sentenció Héctor Arreola.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles