Weekly News

Según Reyes Ferriz las ejecuciones callejeras disminuyeron en este mes

23 de septiembre de 2008.

El presidente municipal José Reyes Ferriz señaló que el patrullaje que realiza el Ejército Mexicano en Ciudad Juárez a partir del 1 de septiembre ha logrado que el número de víctimas de los enfrentamientos entre los grupos de la delincuencia organizada en lo que va del mes registre una disminución de entre un 50 y un 60 por ciento.

Reyes Ferriz manifestó lo anterior ante los medios de comunicación del país que se congregaron en la Tercera Reunión Plenaria de Ciudades Fronterizas del Norte de México que se lleva a cabo a partir de este martes 23 de septiembre en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas y que mostraron interés en los acontecimientos que registra el Municipio de Juárez Chihuahua.

El edil explicó que el alto número de ejecuciones que se han perpetrado en la frontera con El Paso Texas obedece al enfrentamiento entre los cárteles del Pacífico y de Juárez, que tienen sus bases en las ciudades de Culiacán Sinaloa y Juárez Chihuahua.

Dijo que los enfrentamientos entre estos dos grupos se suscitan en varias ciudades del país, pero, reiteró, el hecho de que estos dos grupos tengan sus bases en Culiacán y Juárez, ``vemos la parte más fuerte en estas dos ciudades`.

Manifestó que a partir de que el Ejército Mexicano decidió entrar a patrullar la ciudad se ha reducido el ritmo que llevaban los enfrentamientos, `afortunadamente este mes vamos a cerrar con alrededor de un 50 ó 60 por ciento menos de víctimas; esperamos que esta tendencia continué y podamos recuperar la tranquilidad en Ciudad Juárez`.

Indicó que para que Juárez recupere la tranquilidad, el gobierno federal, por parte de la Presidencia de la República, de la Secretaría de Seguridad Pública Federal y del Ejército, ha tenido una mayor presencia al grado de que en Ciudad Juárez hay más de mil 600 soldados en labores de patrullaje.

Señaló que el gobierno municipal hizo un convenio con el Ejército Mexicano a través del cual se pusieron a disposición de este 160 nuevas patrullas para que realicen sus labores de vigilancia, `labor que acaba de iniciar pero que está dando buenos resultados y ésto nos ayudará a recuperar la tranquilidad de la ciudad`.

Al ser cuestionado sobre el problema de los femenicidios, Reyes Ferriz destacó que el gobierno de Chihuahua ha avanzado muchísimo en la solución de los hechos que se registraron en Juárez, al otorgarle a los hechos la dimensión que administraciones anteriores le negaron.

Dijo que esta situación se dio porque desafortunadamente en administraciones anteriores se minimizó el hecho e incluso se llegó a culpar a las propias víctimas de los ataques.

Sin embargo con el cambio de administración y la creación de Fiscalías Especiales para su atención, no solo se han solucionado los casos sino que se ha reducido el número de este tipo de hechos en los últimos años.

Indicó que de alrededor de 360 eventos, unos 240 ya se solucionaron, procesando a los autores, lo que ha contribuido a que no se den este tipo de delitos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles