Weekly News

Pretenden prohibir venta de comida chatarra en las cafeterías de las escuelas

23 de septiembre de 2008.

El consumo de comida chatarra en las escuelas provoca que los estudiantes del nivel básico desarrollen males como obesidad y la anemia, informó el Jefe de los Servicios Educativos de la Zona Norte.

Ante ello las autoridades educativas en el estado y la ciudad realizan acciones destinadas para que la venta de alimentos en las escuelas sean los más sanos posibles, comentó.

Una de esas acciones realizadas es que a quienes se les concesiona las cooperativas “les insistimos que la alimentación sea nutritiva, que les ofrezcan el platillo o la comida en las mejores condiciones y que los niños no prueben la comida chatarra o la prueben lo menos posible”, dio a conocer.

Dijo que actualmente es importante que autoridades educativas y padres de familia conformen un frente común para evitar la mala alimentación en los alumnos, ya que se observa que los niños ingresan con un peso al inicio del ciclo escolar y al finalizar sus medidas se alteraron a mayor.

La situación es seria, ya que se estima que un 15 por ciento de la población que ingresa al nivel básico tiene obesidad y aproximadamente el 8 por ciento presenta anemia, comentó.

En algunos casos los maestros detectan que durante las horas clase los estudiantes se empiezan a quedar dormidos o sufren desmayos.

Cuando eso sucede el plantel habla con los padres de familia y los exhortan a que se realicen un estudio de sangre, donde los resultados son la aparición de anemia o males provocados por la obesidad, “precisamente porque no están teniendo una alimentación balanceada”, informó.

Esta situación se presenta en toda la ciudad y no ataca a una población o sexo específico, ya que la mala alimentación aparece en todos los niveles socioeconómicos, dio a conocer.

Hizo un llamado a los padres de familia para que “desde el hogar se realice una cultura de la alimentación rica en proteínas, balanceada y que en la escuela los niños aprendan esa cultura que en la escuela puedan comer alimentos altamente nutritivos”.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles