Weekly News

Arrancan obras de solución pluvial en Parque Industrial Bermúdez

23 de septiembre de 2008.

El Gobierno Municipal a través de la Dirección General de Obras Públicas y Desarrollo Urbano inició esta semana las obras de solución pluvial en el Parque Industrial Bermúdez.

Con una inversión de 6.3 millones de pesos, durante los próximos tres meses se construirá un sistema de retención y detención de los escurrimientos pluviales que se presentan en la cuenca C4 ubicada en el sector sur de esa zona.

Rafael Chávez Trillo, Director del área de Urbanización de la dependencia explicó que esa cuenca se encuentra entre los puntos detectados como problemáticos, ya que cada año se acumulan grandes cantidades de agua, afectando a habitantes del sector, usuarios de vialidades, además de la industria maquiladora.

“Con la coordinación de algunas empresas, acabamos de iniciar la construcción de un vaso de retención y cámara de tormenta en la Avenida J. Bermúdez y calle Volta para regular los escurrimientos que se acumulan en el cruce de Gómez Morín y Paseo de la Victoria mediante un sistema gigante a base de tuberías que van conectadas por debajo de la vialidad.”

Con esas obras además de captar el agua, se pretende sedimentar la mayor cantidad de sólidos disueltos para que una vez terminado, se conduzca esa agua (clarificada) hacia un sistema de filtración a base de cámaras de tormenta.

Dicha obra fue licitada anteriormente junto con la del vaso de captación del Parque Central Oriente, pero se decidió comenzar los trabajos hasta que pasara el temporal de lluvia.

“Es la primera vez que una administración pone atención a los problemas de inundación para dar solución a esos escurrimientos pluviales; en lo que va del año esta dependendencia trabaja en la construcción de 7 vasos de captación distribuidos en diferentes puntos de la ciudad y durante los próximos meses vamos a seguir con esa labor para que ya no se inunden muchas colonias y fraccionamientos”.

Dijo que éstos se ubican en Hacienda de las Torres, Rincones de Salvarcar, Misiones del Real, Calle Fortín de la Soledad y Arcadia, Aguilas de Zaragoza, Parque Central Oriente y el más reciente en el Parque Industrial J. Bermudez.

La inversión aproximada que representa cada una de esas obras oscila en el millón y medio de pesos y para ello se cuenta con la colaboración de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) quien proporciona alguna de la maquinaria pesada que se utiliza para esas obras.

Chávez Trillo agregó que cada uno de los vasos de captación que se construyen dentro de zonas habitadas serán debidamente equipados con mallas para que durante los meses en que no se registran precipitaciones, permanezcan cerrados y evitar así cualquier incidente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles