Weekly News

Instalan centro de atención de denuncias en Creel

23 de septiembre de 2008.

Recientemente se instaló en Creel el Centro Regional de Operación Conjunta conformado por el Ejército Mexicano, Secretaria de Seguridad Pública Estatal, Policía Ministerial y CIPOL, para atender todo tipo de denuncias que se hagan llegar con el objeto de ubicar a los responsables de los hechos sangrientos del pasado domingo 16 de agosto.

Las corporaciones ahí establecidas atienden absolutamente todas las llamadas y denuncias que se presentan por parte de la población, de las cuales se derivaron diversos operativos, adicionales a los previamente estructurados.

El 12 de septiembre se atendió una llamada anónima por lo cual personal de los diferentes cuerpos de seguridad realizaron un recorrido por la comunidad de “La Pista”, que se ubica en las inmediaciones del ejido Panalachi.

El día siguiente, se llevó a cabo un operativo en el lugar conocido como Río Achiqui, ubicado entre Sisoguichi y Panalachi, luego de recibir una llamada de persona desconocida.

El 14 de septiembre se recibió una denuncia en el sentido de que en una cabaña aparentemente abandonada se encuentran escondidas personas sospechosas. Se comprueba que esa cabaña tiene bastante tiempo abandonada, siendo propiedad de Jorge González Ramos, residente en Bocoyna.

Ese mismo día también se denunció que en Cusárare se encontró una persona sumamente golpeada, por lo cual elementos de Cipol atendieron el llamado y a su llegada les informan que no ocurrió tal situación.

En Aguatos, Municipio de Bocoyna, se reportó la sospechosa presencia de una camioneta pick-up conducida por personas desconocidas quienes han dejado abandonada la unidad porque presuntamente se atascó.

Se montó un operativo y al día siguiente regresaron tres individuos quienes tratan de sacar el vehículo del atascadero. Son interrogados y manifiestan haber ido de visita con unos familiares a una comunidad vecina y se les atascó la camioneta la tarde-noche anterior. Demostraron la procedencia legítima del vehiculo y se identificaron plenamente a satisfacción de los agentes, en hechos ocurridos el 18 de septiembre.

Al día siguiente, se llevó a cabo otro operativo en la comunidad de Panalachi, dentro del cual se entrevistó, de manera separada, entre otras personas, a Salomón Sandoval en su carácter de comisario ejidal, así como al comisario de Policía y a los residentes Rigoberto Sandoval, Isidro Tena, Rosa García, Guadalupe Romero, David Romero Atocha y a Julia Romero.

Todos los entrevistados coincidieron en sus afirmaciones: “No se han visto personas desconocidas por el lugar, ni en localidades aledañas a Panalachi, que todo se encuentra en calma”.

A su vez, el comisario de Policía afirmó que a diario llegan personas de las rancherías cercanas a realizar compras diversas y todas esas personas son conocidas para él y no ha visto a foráneo alguno.

Por último, el Centro Regional de Operación Conjunta informó que diariamente se recorren, tanto de día como de noche, las brechas aledañas y al momento no se han detectado personas armadas o sospechosas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles