Weekly News

Aprueban proyecto de Turismo de Salud propuesto por Reyes Ferriz

23 de septiembre de 2008.

La Mesa de Desarrollo Económico de la Tercera Reunión Plenaria de Ciudades Fronterizas del Norte de México que se realiza en la ciudad de Nuevo Laredo Tamaulipas, aprobó el Proyecto de Turismo de Salud en la Frontera Norte presentado por el presidente municipal de Ciudad Juárez, José Reyes Ferríz.

Los integrantes de la Mesa consideraron que el proyecto del alcalde de Juárez sea propuesto para el Premio de Gestión Municipal que cada año otorga el Gobierno Federal.

¨ Este proyecto va a generar una gran cantidad de ingresos para Ciudad Juárez y todas las ciudades fronterizas, no sólo para médicos, dentistas, para los profesionales de la salud, sino para los hoteleros, restauranteros, taxistas, etcétera, por la gran cantidad de turismo que generará este sector¨, explicó.

El edil juarense explicó que el proyecto fue aprobado en la Mesa de Desarrollo Económico y se presentará mañana (miércoles) en la Plenaria para que una vez aprobado se inicie su implementación.

Reyes Ferriz destacó que el turismo de salud representa actualmente ingresos a nivel mundial por alrededor de 60 mil millones de dólares, de los cuales Juárez recibe una porción muy pequeña y "nosotros tenemos la posibilidad de convertirnos en un centro médico de atención para los Estados Unidos muy importante".

Dijo que para el 2012 el turismo de salud estima generar ingresos por 100 mil millones de dólares, de los cuales ¨podemos recibir una cantidad muy importante de recursos de lo que hoy recibimos como proveeduría a la industria maquiladora¨.

"Tenemos que hacer un esfuerzo importante para poder generar esos recursos, porque hoy todo ese dinero se va a la India, a Tailandia, a otras áreas del sureste asiático, y nosotros tenemos profesionales de buena o mejor calidad que los que tienen en estos países", agregó.

Expresó que en este proyecto ya se ha trabajado seis meses, desde el estudio de mercado, el posicionamiento, el desarrollo de la forma en que se va a promover el producto, hasta la forma en que vamos a repartir entre todos los gobiernos fronterizos y el costo para los hospitales y médicos.

¨Un trabajo muy intenso que hoy concluye con esta etapa e iniciamos la siguiente, al aprobarse por la Plenaria, con la promoción para poder generar el turismo médico hacia Ciudad Juárez y las ciudades fronterizas¨, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles