Weekly News

Columna Económica
EL MONETARIO
-Cancelan de nuevo inauguración de Cummins
-Retrasa IMSS datos sobre empleo, CIES no lo reporta.

24 de septiembre de 2008.

La inauguración de la planta Cummins prevista para este 26 de septiembre fue cancelada por quincuagésima ocasión, -bueno es la tercera-, por motivos muy simples: No les han confirmado la presencia del gobernador del estado y del presidente municipal.

Por tal motivo la gerencia de la empresa, y más a fuerzas que de ganas se ha visto forzada a cancelar el evento, aunque la planta ya esta trabajando.

Ojalá y las cosas en el corto plazo le funcionen a la citada maquiladora, ya que parece maldición gitana que no han sido del todo agradables los eventos relativos a su construcción-apertura-inauguración.

Antes de comenzar su edificación, fue producto de tremenda grilla pueblerina por parte de un grupo de panistas azuzados quien sabe por quien, quienes se oponían a su edificación. La verdad es que el terreno era codiciado por una empresa de espectáculos ya instalada en la zona desde tiempo atrás.

Luego, recientemente se recibió una amenaza de bomba en la planta I de Cummins, y pues bueno, para que seguir contando historias tristes de algo que debiera ser motivo de felicidad.

Los datos sobre empleo en Ciudad Juárez siguen atrasados por que el IMSS no se ha dignado emitirlos so pretexto de una nueva metodología para medirlo.

Como si fuera muy complejo separar las altas de trabajadores, menos las bajas y eliminar de la medición a los estudiantes y otro tipo de usuarios no-trabajadores del sistema.

Pretextos, puros pretextos que en nada ayudan. De por sí la coordinación de COMUNICACIÓN SOCIAL del organismo no da una, y luego con esto para que quieren más.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles