Weekly News

Presenta punto de acuerdo “Partido Nueva Alianza” para regular normas sanitarias

24 de septiembre de 2008.

Con el objetivo de velar por la salud de la población, el grupo Parlamentario del Partido Nueva Alianza presentó un punto de acuerdo para regular las normas sanitarias en cuanto al ejercicio de la Odontología y Ortodoncia en el Estado.

La Diputada Irma Patricia Alamillo Calvillo, fue la encargada de presentar dicha propuesta, en la exposición de motivos indicó; “hoy México enfrenta una compleja agenda de salud pública, sufrimos todavía enfermedades del subdesarrollo”.

Y añadió, “en nuestro país la salud pública de la salud bucal tiene un importante rezago, actualmente seis de cada diez niñas y niños en edad de seis años padecen caries dental y lo más significativo de esto es que el 80 por ciento de estas lesiones no han sido tratadas”.

Las enfermedades bucales se consideran factores de riesgo para infecciones de vías respiratorias y padecimientos del corazón, dijo Alamillo Calvillo.

Indicó que hay cifras que apuntan a que la saturación en la oferta de este servicio y que la competencia por los pacientes en ocasiones no se basa en la calidad de la atención y resultados efectivos, si no que, se recurre a bajar los precios de la consulta con la utilización de materiales poco apropiados y ofertar servicios para los que no se está preparado o que no se recibió el entrenamiento requerido.

“Integrantes del Consejo Estatal de Ortodoncia manifiestan que, existen consultorios clandestinos clásicos, fáciles de detectar y que están proliferando nuevos centros que adaptan sus estrategias para evadir el cumplimiento de la ley”, añadió la diputada.

Dado lo anterior propuso exhortar de manera respetuosa y al Ejecutivo del Estado para que a través de la Secretaría de Educación y Cultura, La Oficina Estatal de Profesiones y La Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COESPRIS), realicen las acciones de supervisión, control y regulación sanitaria, a fin de prevenir riesgos y daños a la salud buco-dental de la población.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles