Weekly News

Suspende McCain campaña para debatir crisis en EU

24 de septiembre de 2008.

Al mismo tiempo el candidato republicano pidió que se posponga el debate que se tiene programado con Barack Obama para el viernes de esta semana

El candidato presidencial republicano, John McCain, anunció que cancelará los actos de su campaña para participar en la discusión en el Congreso sobre el paquete de rescate financiero propuesto por el gobierno de Estados Unidos.

McCain pidió también que, dada la gravedad de la situación, se aplace el primer debate con su rival demócrata Barack Obama, previsto para el próximo viernes.

"Hablé con Obama sobre mi decisión y le pedí que la secundara", dijo el senador por Arizona.

La campaña de Obama no planea suspender sus actos de campaña ni cree que sea necesario aplazar el debate, según CNN, aunque se espera que el senador por Illinois emita un comunicado esta misma tarde.

"Ha llegado el momento de que ambos partidos se unan para solucionar este problema", afirmó el candidato presidencial republicano.

McCain indicó en un comunicado de prensa que cancelará los actos de su campaña mañana, después de participar en la Iniciativa Clinton, una conferencia patrocinada por la fundación que preside el ex presidente Bill Clinton, en Nueva York.

McCain también sugirió que el presidente de Estados Unidos, George W. Bush, convoque una reunión en Washington con distintos líderes del Congreso para hablar de la crisis, a la que acudirían él y Obama.

Los dos aspirantes a la Presidencia tienen previsto participar el viernes en su primer debate cara a cara en la Universidad de Misisipi.

El tema central del evento es la política exterior, aunque los asesores de ambos candidatos dijeron a Efe que esperan que la economía salga a relucir.

El Congreso estadounidense debate la aprobación de un paquete de rescate financiero por 700 mil millones de dólares que permitiría al gobierno adquirir los activos "tóxicos" en manos de la banca.

Según dijo McCain en su declaración, Estados Unidos se enfrenta esta semana "a una crisis histórica del sistema financiero", y "debemos aprobar una legislación para afrontar esta crisis".

"Si no lo hacemos -dijo- el crédito se contraerá, con consecuencias devastadoras para nuestra economía (...) Si no actuamos ahora, cada rincón de nuestro país se verá impactado. No podemos permitir que esto ocurra".

Se mostró consciente de que el plan que ha presentado el gobierno no ha generado el consenso esperado y que, por tanto, no será aprobado en los términos actuales, por lo que "vamos contrarreloj" en la negociación que se desarrollará en los próximos días.

No obstante, se muestra confiando en que, cuando abran los mercados el lunes, "habremos logrado un consenso sobre una legislación que nos permitirá estabilizar nuestros mercados financieros, proteger a los contribuyentes y propietarios, y ganar la confianza del pueblo estadounidense".



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles