Weekly News

Afirma Patricia Gónzalez que la impunidad y la tortura son cosas del pasado

24 de septiembre de 2008.

La Procuradora de Justicia del estado de Chihuahua, Patricia González Rodríguez, en el marco de la inauguración del nuevo edificio de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, afirmó categórica que se terminará con la impunidad y los malos policías usan técnicas tan inhumanas como es la tortura.

“Es la reivindicación de la justicia penal” afirmó categórica la abogada del estado Patricia González, quien considero que la justicia penal desarrollada en el estado, es simplemente un modelo a nivel nacional, el cual se pretende en otros lugares de la nación, ya que se busca el respeto a la ley y el castigo de los culpables de algún delito.

Comentó que luego de entregar estas nuevas instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, se continuará con un trabajo de investigación profesional democrática y liberal.

Dijo que al contar los policías investigadores y agentes ministeriales con las instalaciones dignas para desarrollar profesionalmente su trabajo, eso conllevara a que se termine con la tortura, abuso policial y a la vez se hará una policía más humana.

Ante tal aspecto González Rodríguez, afirmó que desde el inicio del nuevo sistema de justicia penal, eso el pasado 01 de enero del año en curso, no se han registrado demandas por abuso policíaco, las torturas que era un acto común ahora han desaparecido ya que no se tiene conocimiento de la alguna denuncia ante instancias nacionales o internacionales de los derechos humanos.

Explicó la procuradora que eso se debe a los filtros que pone el nuevo sistema de justicia penal, al pasar a los indiciados primero por jueces de garantía antes de llegar a la presencia de un juez procesal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles