Weekly News

Sensibilizarán a funcionarios municipales en la equidad de género

24 de septiembre de 2008.

Con la intención de sensibilizar a los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel en lo que respecta a la equidad de género, mañana miércoles a las 15:00 horas se llevará a cabo un Taller promovido por el Instituto Nacional de la Mujer en coordinación con el Consejo Municipal de las Mujeres.

“Se van a realizar talleres de sensibilización de los funcionarios de primero, segundo y tercer nivel en cultura de equidad de genero, de que cada día haya la participación de más mujeres en la administración publica, pero no solamente en pociones de secretaria”, dijo María Isela Torres Hernández, representante del alcalde en el Consejo.

La mujer puede ocupar cargos de primeros niveles y la prueba se esta viendo en el presente Ayuntamiento donde hay varias ocupando estos puestos y de 340 posiciones de los primeros tres niveles, 121 son ocupados por mujeres.

Torres Hernández ocupa el puesto como titular de la Secretaría Técnica, y así como ella esta Adriana Terrazas Porras, en la dirección General de los Centros Comunitarios, Yolanda Morales, titular de la descentralizada SUMA, “hay más directoras generales más en segundos niveles y terceros con relación a otros trienios”.

Se busca a futuro, “que la participación de las mujeres sea a trabajo igual, salario igual; aquí en la presidencia no hay tanta diferencia, pero son programas que a nivel Nacional se están implementando, por ello los cursos”.

En la frontera existe una mayor participación de las mujeres en puestos de responsabilidad, no solo del sector público, si no que también en el privado, comercial y demás, “tenemos cierto porcentaje de participación, pero lo ideal es que lleguemos a un 50-50”.

Estos talleres se llevarán a cabo en cuatro sesiones, mismas que serán los días miércoles a las 15:00 horas con diferentes oficinas cada vez, se inicia con funcionarios de primer nivel, algunos de segundo y regidores.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles