Weekly News

Alerta por Leche Contaminada proveniente de China

24 de septiembre de 2008.

“Hasta la fecha no se han encontrado estos productos en la localidad, pero exhortamos a la población a evitar consumir esta formula láctea infantil ya que puede causar serios problemas a la salud de los pequeños”, explicó el titular local de esta dependencia.

Este producto tiene un componente denominado “Melamina” el cual ha sido empleado para adulterar alimentos de consumo humano y animal con el fin de elevar la determinación del contenido proteico de los productos y el cual es tóxico debido a su alto porcentaje de nitrógeno.

El funcionario señaló que todo producto lácteo para menores independientemente de su procedencia deberá ser analizado por el laboratorio Regional en la ciudad de Chihuahua, para determinar si existen las características físico-químicas que hacen que la materia prima sea sospechosa de contener esta sustancia.

Además de notificar a los agentes aduanales de esta alerta se realizarán inspecciones en establecimientos comerciales, distribuidores y mayoristas en búsqueda de este producto para su aseguramiento y retirarlas del mercado.

En China cerca de 53 mil niños tuvieron que ser atendidos, 13 mil de ellos siguen hospitalizados y 104 se encuentran graves, después de haber consumido leche adulterada con melamina, anunció el ministerio de Salud de ese país; La melanina ha provocado cálculos renales a estos pequeños.

Son 109 productos los que pudieran estar contaminados y la empresa que los importa se denomina Farilu.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles