Weekly News

Gobiernos e Iglesia juntos vs violencia

24 de septiembre de 2008.

Para disminuir en lo mayor posible la ola de violencia atípica que se ha presentado en la ciudad es necesario el trabajo conjunto de la sociedad y el gobierno, dijo el Jefe del Ejecutivo Estatal durante su reunión con evangélicos de esta frontera.

El Mandatario Estatal se reunió esta mañana con representantes de esta comunidad a quienes dio a conocer parte de los avances que se han desarrollado a lo largo de sus casi cuatro años de trabajo.

Entre los logros más destacados se encuentra la educación, donde la meta se ha sobrepasado en más de mil 200 por ciento, pero también se tiene un impacto positivo en lo económico, la atracción de industria y aún y con la situación económica mundial, se mantiene el empleo, comentó.

Todo ello es destacable, pero no se puede dejar de lado la violencia atípica que se vive no sólo en el estado, sino en el país, donde el Gobierno de Chihuahua trabajará en todo momento para disminuirla en coordinación con los gobiernos municipales y con el Presidente de la República, sin importar de qué partido político sea el mandatario en turno, afirmó el Gobernador del Estado a decenas de evangélicos que se encontraban en el lugar denominado “Centro de Vida”.

El motivo del encuentro con los miembros de esa congregación fue para presentarle brevemente lo que es su propuesta denominada “Acércate a Dios Hoy”, con lo cual esperan hacer un cambio en la conciencia de la comunidad y generar entre las personas una convivencia más humana y armoniosa, dijo el pastor Alfonso Murguía.

Ante ello el Gobernador comentó que la responsabilidad del ataque y disminución de esta situación se debe hacer de forma conjunta entre todos los miembros de la comunidad pues “la solución del problema no está en el cortísimo plazo, pero más tardaremos en la solución si no logramos –sociedad y gobierno- ponernos de acuerdo para avanzar en este asunto”.

Recordó que meses atrás visitó Colombia para tomar parte de un importante proyecto de transporte público, pero también se habló sobre la violencia que en aquel país se vivió.

En este país sudamericano se logró disminuir en forma considerable los crímenes de alto impacto, pero esto no sólo fue sólo a través de un enfrentamiento armado entre los delincuentes y las fuerzas públicas, sino también jugó un papel importante en el cambio los miembros de la sociedad y sobretodo en el fortalecimiento de la base más importante, que es la familia.

En base a ello hizo un llamado a los grupos evangélicos, pues “ustedes tienen un liderazgo fundamental para llamar a la reflexión y a la conciencia de los juarenses en torno a lo que está sucediendo y a lo que puede suceder si no logramos que la familia misma se integre como tal y que logremos hacer un hogar, con todas las implicaciones y alcances que esto tiene”.

Sólo con la unidad e integración de las familias se podrá dar un fuerte impacto al crimen organizado, pues aseguró que los valores supremos del hogar son la base de una sociedad sana y exitosa.

Es indispensable la armonía de la familia y sus valores, porque esto hará personas adultas de bien, que vean en el trabajo y el estudio el éxito y que no tomen la quimera de lograr sus metas por medio del crimen organizado o actos ilícitos.

“Si pretendemos solucionar el problema solamente con policías, armamento, equipamiento, con incentivos, soldados y tanquetas: van a pasar muchos años”.

Pero además “hoy lo más grave no es la infiltración de los cuerpos de seguridad pública, lo más grave es la infiltración de la sociedad, porque los cuerpos de seguridad eventualmente los pueden sanear en uno, dos o tres años, pero en la sociedad lograr el proceso de saneamiento le va a llevar décadas”.

Comentó que en él existe el compromiso de mejorar la seguridad pública y no sólo en su sexenio, sino para después de él, ya que también es padre de familia y le preocupa lo en que en el futuro puedan enfrentar sus hijos.

Invitó a los evangélicos, a congregaciones similares y a la sociedad en su conjunto a trabajar para mejorar esta situación.

En tanto que el pastor Alfonso Murguía informó que en los próximos días presentarán formalmente su propuesta “Acércate a Dios” al Representante del Gobernador en esta frontera para apoyar en la lucha contra el crimen organizado.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles