Weekly News

Inicia la depuración de malos policías

24 de septiembre de 2008.

La SSPE informó este día que se dieron de baja a los primeros elementos de guardia y custodia del Cereso Estatal, dejando de laborar 20 de los 227 custodios los cuales reprobaron los exámenes de pruebas de confianza aplicados en el mes de junio por la Secretaria de Seguridad Pública federal.

Javier Torres CArdona, titular de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSPE) informó que con motivo de la aplicación de los exámenes de control de confianza llevados a cabo durante el mes de junio por la Secretaria de Seguridad Pública federal al personal de Seguridad y Custodia del Cereso Estatal de Ciudad Juárez se determinó que 20 de los 227 elementos a quienes se les practicó este estudio, dieron como resultado el que no son aptos para continuar realizando las funciones de seguridad.

Estos controles están conformados por pruebas de polígrafo, detección de uso de drogas, psicométrico, entrevista directa, entre otras. Los resultados integrales los notifico a esta Secretaria la dependencia federal en días pasados.

Lo anterior deriva de las acciones conjuntas entre ambos ordenes de gobierno, por lo que se concluye que es procedente dar por terminada la relación laboral de estos 20 servidores públicos mediante el pago total de las prestaciones que les corresponden.

El estado de Chihuahua cumple así con el compromiso de sanear sus instituciones que componen las áreas de seguridad pública, buscando siempre los niveles óptimos de servicio a la comunidad.

Trascendió de manera extraoficial, que al interior de la Procuraduría de Justicia del Estado, fueron ya dados de baja 38 elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones en diferentes subprocuradurías en las que está dividida la institución, y será hastas las próximas semanas en que se den a conocer los resultados y baja de elementos de la CIPOL así como de la SSPM en Ciudad Juárez.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles