Weekly News

Considera el gobernador que es necesario aplicar una justicia integral

24 de septiembre de 2008.

Este medio día el gobernador del estado José Reyes Baeza Terrazas con la compañía de la Procuradora de Justicia, Patricia González Rodríguez, entregó de nueva cuenta para Ciudad Juárez las instalaciones de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte, luego de una renovación total en su edificio conforme lo marca el Nuevo Sistema de Justicia Penal Integral.

En el evento el cual contó con la presencia de funcionarios de los tres órdenes de gobierno, el mandatario estatal, consideró que con estas instalaciones que son un ejemplo no solo para el interior del estado sino a nivel nacional, es un paso más que se da para la aplicación de la justicia, rápida, eficaz pero con sentido humano.

Recalcó sin embargo que lo material no es lo más importante, sino que se aplique la justicia sin distingos. “Es necesario aplicar la norma jurídica para así acabar con la impunidad y castigar a los culpables, para con elle recuperar en estado de derecho”.

Dijo asimismo el mandatario estatal, que el Nuevo Sistema de Justicia Penal Integral, tiene entre sus objetivos, además la capacitación humana de los agentes ministeriales, para evitar los casos del pasado en donde la tortura y la violencia era el común denominador para aplicar la ley.

Pidió a la ciudadanía un voto de confianza y sobre todo de apoyo, para salir de la coyuntura de la violencia que genera el crimen organizado, eso a nivel nacional, pero eso no debe de ser mella en el trabajo para la aplicación de la justicia.

Tras concluir con su discurso el gobernador del estado, junto con la procuradora, el jefe de la V Zona Militar, General Felipe de Jesús Espitia, el comandante de la Guarnición Militar de la Plaza, General Antonio Meza Santos, el delegado estatal de la PGR, Héctor García entre otros funcionarios, realizaron un recorrido por las instalaciones del renovado edificio de la Subprocuraduría de Justicia del Estado en la Zona Norte.

De acuerdo a las cifras presentadas por la Secretaría de Obras Públicas, se tuvo una inversión de superior a los 62 millones de pesos.

La remodelación de este edificio se planeó conforme a las nuevas funciones que tiene esa instancia con el Nuevo Sistema de Justicia Penal Integral que entró en vigor en esta frontera el pasado primero de enero del año en curso. El edificio que se ubica en el Eje Juan Gabriel contará con una superficie total de 10 mil 430 metros cuadrados

El edificio que se ubica en el Eje Juan Gabriel y Aserraderos cuenta con una superficie total de 10 mil 430 metros cuadrados que serán distribuidos de la siguiente manera:

Planta Baja:

*Atención a victimas del delito
*Unidad Especial Ausentes, Desaparecidos y Extraviados
*Subprocurdurìa Regional
*Administrativo/ informática
*Unidad Especializada de Delitos Patrimoniales
*Centro de Justicia Alternativa
*Unidad de Atención Temprana
*Policía Ministerial
*Centro de Detención Provisional
*Unidad Especializada de delitos contra la Integridad Física y Daños
* Unidad Especializada de Delitos vs Adolescentes Infractores
*Unidad de Gestión Administrativa C.N.A.P
Planta Alta:

*Unidad Especializada de delitos de robo
* Unidad Especializada de delitos de robo a vehículos
* Unidad Especializada de delitos vs la familia, Libertad y Seguridad Sexual y de la familia
* Unidad Especializada de delitos vs la Libertad personal Jurídico
* Unidad Especializada vs el Servicio Público y el adecuado desarrollo de la Justicia
* Unidad Especializada de delitos vs la vida
* Unidad Especializada de delitos por definir
* Unidad Especializada en la Investigación de delitos imputos desconocidos.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles