Weekly News

Dotarán de personalidad jurídica a la nueva asociación de alcaldes fronterizos

24 de septiembre de 2008.

La promoción conjunta para atraer inversiones y promover el turismo de salud, así como la creación de un organismo con personalidad jurídica similar al de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), son tres de los acuerdos que se tomaron durante la Tercera Sesión Plenaria de Ciudades Fronterizas, señalo el presidente municipal, José Reyes Ferriz.

El evento fue clausurado por el gobernador del Estado de Tamaulipas Eugenio Hernández Flores y estuvieron presentes la coordinadora del Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal de la Secretaria de Gobernación, Maria del Rosario Castro Lozano y el alcalde de Nuevo Laredo Ramón Garza Barrios.

Previamente se invitó a guardar un minuto de silencio en muestra de luto y respeto por los titulares de la Comisión Internacional de Limites y Aguas (CILA), tanto de Texas como de Chihuahua, Arturo Herrera y Carlos Marín, quienes perdieron la vida la semana anterior en un accidente aéreo.

Asimismo se anuncio la realización de la Cuarta Reunión Plenaria para el mes de marzo del 2009 en la ciudad de Tijuana, Baja California.

Reyes Ferriz califico de positiva la reunión y destaco entre los acuerdos tres puntos, el cabildeo que realizaron de manera conjunta para accede a los recursos del Fondo Metropolitano que actualmente son del orden de los siete mil millones de pesos y que pueden incrementarse en dos mil millones mas para el 2009.

Destaco la gestión que realizaran para que el tema de migración sea considerado como de seguridad nacional, de tal manera que el gobierno federal destine los recursos que se requieren para la atención de los mexicanos que son repatriados por las ciudades de las franja fronteriza norte.

Recordó que el gobierno municipal agoto los recursos que por siete millones de pesos destino este ano para el apoyo de los mexicanos que son repatriados desde el pasado mes de agosto.

Actualmente el gobierno municipal los ayuda a cambiar sus cheques para evitar que sean victimas de fraude y los canalizan a los organismos privados que se dedican a proporcionarles atención.

Señalo que en material de desarrollo se tomo el acuerdo de promocionar a las ciudades de la franja fronteriza de manera conjunta con el fin de atraer inversiones para el asentamiento de nuevas industrias que permitan generar empleos mejor remunerados.

Expreso que una vez que el Pleno aprobó el proyecto de Turismo de Salud, a partir del primero de noviembre comenzara la promoción de los servicios y profesionistas de la franja fronteriza.

Indico que los alcaldes fronterizos se coordinaran para atender la problemática de la seguridad publica, la de cruces fronterizos y para las negociaciones que se tienen que realizar con el gobierno federal a través de la Comisión Intersecretarial de Asuntos Fronterizos.

Manifestó que trabajaran de manera coordinada para rescatar alrededor de 65 mil créditos de vivienda que no han sido ejercidos por las empresas privadas para apoyar la venta a través del Infonavit.

Estableció que se trabaja para formar una agrupación de ciudades fronterizas que tengan personalidad jurídica, similar a la Conago, ya que actualmente los trabajos se realizan de manera informal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles