Weekly News

Bloquean manifestantes la Garita del Kilómetro 30

25 de septiembre de 2008.

Los habitantes del poblado de Samalayuca bloquearon la Garita del Kilómetro 30, con la finalidad de exigir el libre paso de automovilistas sin tener que mostrar el pago de una fianza, lo que provocó que muchos de los conductores que intentaban cruzar quedaran parados en el lugar.

La manifestación dio inicio desde temprana hora, además de que en la marcha participaron maestros, regidores, autoridades e incluso el párroco de la localizada, así como estudiantes que no dejaban gritar exigiendo justicia.

Cabe señalar que las autoridades aduaneras decidan endurecer sus medidas de control, escasamente a un mes de que las instalaciones de la garita sean trasladadas al kilómetro 70.

Según se dijo por parte de los manifestantes que no se quitarán del lugar hasta que se llegue a un acuerdo con las autoridades que de ser necesario “se quedaran una semana en el lugar”.

Según se dio a conocer en este momento el administrador aduanal, José Márquez Padilla, se esta trasladando al lugar para tratar de calmar a los inconformes, y así permitir el paso a los automovilistas.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles