Weekly News

Chivas rescata empate en la Copa Sudamericana

25 de septiembre de 2008.

Los goles de Guadalajara fueron obra de Omar Arellano, al minuto seis, y de Alberto Medina, al 62. Mientras Pedro Oldoni, al uno, y Antonio Carlos Dos Santos, al 59, marcaron por los visitantes.

Con este resultado, Chivas está obligado, el próximo martes, a ganar por cualquier marcador o un empate por tres o más goles para avanzar a la siguiente ronda. Mientras Paranaense tiene con cualquier triunfo o el empate a un gol.

Todo parecía pintar muy mal para los de casa porque apenas habían salido del vestidor cuando ya se encontraban con el marcador en contra, derivado de un error del portero Sergio Rodríguez, quien fue incapaz de quedarse con un balón. Renan Rodríguez sacó un disparo de muy larga distancia que el joven guardameta mexicano rechazó al centro, para la llegada de Pedro Oldoni, quien empujó el esférico al fondo de las redes, apenas al minuto uno.

Chivas, sin embargo, tuvo una respuesta inmediata, no permitió que los brasileños se acomodaran en el campo para intentar guardar su ventaja, y se vieron alcanzados apenas al minuto seis. Ramón Morales, dentro del área por el sector de la izquierda, sacó un disparo cruzado que el portero Vinicius Barriviera rechazó a un lado a la ubicación de Omar Arellano, quien sin problema alguno puso el 1-1, al minuto seis.

Luego del empate, Chivas intentó aprovechar que el cuadro sudamericano decidió esperar, pero aunque tuvo más tiempo el esférico no pudo taladrar a una ordenada zaga del Paranaense. El técnico Efraín Flores sabía que necesitaba una variante al frente y por ello decidió el ingreso de Alberto Medina en busca de darle la vuelta, sin embargo, un nuevo error del portero Sergio Rodríguez le devolvió la ventaja a los brasileños.

Todo se originó en un tiro libre de más de 30 metros que ejecutó Antonio Carlos Dos Santos al poste de Rodríguez, quien hizo el movimiento hacia el lado contrario y cuando quiso reaccionar ya era demasiado tarde, al minuto 59. Al igual que en la primera parte, Chivas tuvo una reacción inmediata, los cambios de Medina y de Marco Fabián de la Mora le dieron resultados sólo tres minutos después.

De la Mora aprovechó un servicio profundo de Gonzalo Pineda para llegar por derecha hasta la línea de fondo, de donde mandó un centro al corazón del área a la llegada del “Venado”, quien de volea con la parte interna batió a Barriviera.

Chivas se fue con todo al frente y cerca estuvo de tener la ventaja por primera ocasión en el partido, sin embargo, Vinicius, de manera excepcional, en dos ocasiones salvó su meta. La primera en un remate de cabeza de Sergio Santana que Barriviera rechazó a una mano y en el contrarremate, el atacante de Chivas sacó un disparo pero el portero, nuevamente en una gran reacción, evitó la caída de su marco, al minuto 68, para así decretar un empate que sabe a ventaja para los brasileños.

El arbitraje estuvo a cargo del paraguayo Carlos Galeano, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Héctor Reynoso (38) y a Edgar Mejía (58) por los de casa; Rodrigo César Castro (13), Anderson Aquino (62) y Alan Bahia (69) vieron cartón preventivo por los visitantes.

Alineaciones:

Guadalajara (MEX).- Sergio Rodríguez, José Antonio Olvera, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía (Marco Fabián de la Mora, 60), Patricio Araujo, Gonzalo Pineda, Omar Esparza (Alberto Medina, 46), Ramón Morales (Sergio Ávila, 72), Sergio Santana y Omar Arellano. DT Efraín Flores.

Atlético Paranaense (BRA).- Vinicius Barriviera, Renan Rodríguez (Douglas Maia, 86), Antonio Carlos Dos Santos, Marcio Gonzada de Azevedo, Alan Bahia, Alex José de Oliveira, Julio dos Santos (Gabriel Lima, 82), Anderson Aquino, Grando, Rodrigo César Castro y Pedro Oldoni. DT Ney Franco.

San Luis vence 2-1 a Argentinos Jrs y todo se definirá en la vuelta San Luis de México no aprovechó del todo su condición de local y apenas derrotó hoy 2-1 a Argentinos Jrs. de Argentina, en el duelo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana, que se disputó en el estadio Alfonso Lastras.

Los goles del triunfo local fueron obra de Braulio Luna, al minuto 24, y del colombiano Tressor Moreno, al 40. Nicolás Pavlovich, descontó para los visitantes, al 78.

Con este resultado, San Luis necesita ganar o rescatar el empate por cualquier marcador el próximo 1 de octubre cuando le pague la visita al “Bicho” que está obligado a obtener un triunfo para alcanzar los cuartos de final.

Lo que parecía una tarde muy tranquila para San Luis se complicó hacia el final del partido en el que tuvo la posibilidad de sentenciar esta eliminatoria, que ahora se encuentra en el aire.

Al mejor estilo de un boxeador que intenta minar la resistencia de un rival, los potosinos poco a poco fueron sacando provecho de su mejor desempeño sobre la cancha ante un cuadro visitante que mostró muy poco.

San Luis no tardó en reflejar su mejor desempeño y logró adelantarse en la pizarra en un centro por derecha de Omar Monjaraz al corazón del área donde Braulio Luna se levantó para conectar un remate picado que dejó sin oportunidad al portero Sebastián Torrico, al minuto 24.

Pese a estar en desventaja, el equipo que dirige Néstor Gorosito no cambió su postura principalmente porque San Luis mantuvo el ritmo y antes de conseguir el segundo tanto tuvo opciones para ampliar su ventaja. A falta de cinco minutos para el descanso, el colombiano Tressor Moreno tomó un rebote dentro del área y con una gran calma se acomodó para colocar un disparo de pierna derecha y dejar sin oportunidad a Torrico.

Los dos goles a favor y la poca respuesta del rival propiciaron que San Luis se relajara para la parte complementaria, pese a que Raúl Arias metió a la cancha a Ángel Reyna y al uruguayo Víctor Píriz para darle variedad al frente.

Con el transcurso de los minutos y sin realizar un gran esfuerzo, la escuadra sudamericana se fue posesionando de la media cancha y provocó que los mexicanos se quedaran con un hombre menos, tras la expulsión de Ignacio Torres, al minuto 72.

Esta situación fue bien aprovechada por el conjunto argentino que de manera inmediata logró reflejarlo en el marcador en una buena acción individual del ex jugador de Morelia, Nicolás Pavlovich, quien se quitó a dos rivales para sacar un punterazo que batió a Adrián Martínez, al minuto 78. Argentinos Jrs. no fue por el empate, sabían que este gol era muy importante en sus aspiraciones y se echaron para atrás para soportar los embates de San Luis que no pudo recuperar su ventaja de dos tantos y ahora tiene que ir a Buenos Aires a intentar conservar su ventaja o aumentarla.

El arbitraje estuvo a cargo del chileno Carlos Chandía, quien tuvo una regular actuación. Expulsó por doble amarilla a Ignacio Torres (74); además que amonestó al uruguayo Víctor Píriz (65) y a Adrián Martínez (72) por los de casa. Mientras que Ignacio Canuto (84) y Juan Sabia (88) vieron cartón preventivo por los visitantes. Alineaciones:

San Luis.- Adrián Martínez, Omar Monjaraz, Diego Cervantes, Alfredo González Tahuilán, Leonel Olmedo, Eduardo Germán Coudet, Ignacio Torres, Braulio Luna (Ángel Reyna, 46), Israel Martínez, Tressor Moreno (Jairo Patiño, 75) y Marcelo Guerrero (Víctor Píriz, 46). DT Raúl Arias.

Argentinos Jrs.- Sebastián Torrico, Gonzalo Prosperi, Matías Nicolás Caruzzo, Juan Sabia, Andrés Scotti (Ignacio Canuto, 73), Sergio Escudero Juan Mercier, Néstor Ezequiel Ortigoza (Franco Quiroga, 57), Gabriel Peñalba, Gabriel Hauché (Andrés Romero, 69) y Nicolás Pavlovich. DT Néstor Gorosito.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles