Weekly News

Firma estado convenio con Femap para apoyar a mujeres embarazadas

25 de septiembre de 2008.

La Secretaría de Fomento Social del Gobierno del Estado, y Salud y Desarrollo Comunitario AC. –SADEC-convinieron hoy trabajar en conjunto para beneficio de cientos de mujeres embarazadas de esta localidad.

El director General de las unidades Médicas del SADEC, Gustavo A. Martínez, señaló que desde hace dos años se brinda atención a pacientes que por diferentes razones no podían ser atendidos en los hospitales estatales, sin embargo ahora con la ampliación del convenio, se dará atención prenatal y en el parto a por lo menos mil mujeres embarazadas.

El Secretario de Fomento Social, señaló que esta unión significa mejorar el nivel de capacidad que tiene el Estado en cuestión de salud.

“Hoy el Hospital de la Familia –Femap- se suma a las instituciones públicas para que, ensayando un esquema de financiamiento público a través del Seguro Popular, nos permita abrir una puerta que va a generar esa gran avenida de servicio, una gran avenida pública y social, que hace que en este momento los ojos de la federación estén puestos en Chihuahua y particularmente en Juárez”, dijo.

Agregó que Chihuahua es el primer estado del país que trabaja Seguro Popular al conjuntar recursos estatales y federales, además de convenir servicios con instancias de salud que aumentan la capacidad de afiliación y servicio.

Por su parte, la directora en el Estado del Seguro Popular, señaló que este convenio es también una muestra del trabajo que hace sociedad y gobierno, buscando siempre mejores condiciones de vida para los juarenses.

Informó que en Ciudad Juárez hay 33 mil 557 familias afiladas al Seguro Popular; desde junio, cuando se puso en marcha el programa Embarazo Saludable, se han afiliado 2 mil 797 mujeres embarazadas y 5 mil 165 recién nacidos.

Esto, habla de un avance considerable que además continúa, al adherir a instituciones como SADEC que a través del Hospital de la Familia y el Hospital Santa María atenderán a las mujeres embarazadas.

“Y lo más importante es que serán atendidas con calidad”, dijo.

La Presidenta de SADEC-FEMAP, Guadalupe Arizpe de la Vega, calificó este día como memorable en la vida pues el convenio de hoy además de asegurar mejores oportunidades de servicio para las madres, brindara un recibimiento digno a los recién nacidos.

“Se ve realizado un deseo que tuvimos siempre con nuestro gobierno para mejorar la salud de Ciudad Juárez. Haremos nuestro mejor esfuerzo para cumplir con todos los requisitos que piden las reglas de la salud a nivel estatal y federal par que todos los niños que nazcan en Juárez tengan un buen comienzo en la vida”, dijo.

Por su parte, el Representante local del Gobierno del Estado, felicito a la Presidenta del Patronato de Sadec, Guadalupe Arizpa de la Vega por su empeño y colaboración en este programa de salud.

“Que bueno que se hace la tarea y se hace bien”, dijo.

Señaló que el acto de hoy es cumplir con compromisos importantes que puedan demostrar a los juarenses y al exterior que la gran mayoría de quienes habitan esta ciudad es gente que quiere el bien.



De parte del mandatario estatal, felicitó a los titulares de los organismos involucrados en el acto de hoy por su disposición para trabajar.

“Me ha pedido el señor Gobernador, que transmitiera el entusiasmo, interés y gratitud de que se celebre el convenio que será de ejemplo nacional”, dijo.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles