Weekly News

Evacuarán hoy la clínica 46 del IMSS

25 de septiembre de 2008.

En la Unidad de Medicina Familiar No. 46 (UMF) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Ciudad Juárez que se ubica en el Segundo Anillo Envolvente del Pronaf, se llevará a cabo este jueves un simulacro de evacuación por incendio donde se hará partícipe del ejercicio a cientos de derechohabientes de esta unidad.

El director de la UMF 46, Salvador Hinojosa Hernández, explicó que a una hora determinada se dará la voz de alerta en el sentido de que se está registrando un incendio en la clínica para que los trabajadores que integran las brigadas de rescate procedan a organizar la evacuación de las personas que se encuentren en ese momento tramitando algún servicio.

Por su parte, Cesar Márquez Loo, supervisor de Conservación en la Zona Juárez del IMSS, explicó que cada año, en esta frontera se lleva a cabo un simulacro de evacuación por siniestro, como parte del Programa Institucional para Casos de Siniestro.

Precisamente en el mes de septiembre es cuando se lleva a cabo el simulacro y para ello cada año se cambia de unidad de servicio de tal forma que alguna vez será una unidad de medicina familiar, otra una guardería, en otra ocasión un hospital o unas oficinas administrativas.

En estos casos se trata de que el personal del IMSS que forma parte de las brigadas de rescate que hay en todas y cada una de las unidades de servicio, estén preparados para actuar en casos de emergencia, salvaguardando la integridad de los derechohabientes, de sus compañeros de trabajo y de los bienes de la institución, explicó Márquez Loo.

En tanto que Hinojosa Hernández informó que la UMF 46 es un edificio de tres pisos que ocupa mas del equivalente a una manzana y tiene en servicio 24 consultorios de medicina familiar, dos de odontología, la farmacia, el archivo clínico, las salas de estudios de rayos x y de laboratorio, de medicina preventiva y varias oficinas, todos laborando dos turnos.

Se calcula que en un sólo día, entre gente que acude a consulta médica, a estudios, a trámites administrativos y considerando sus acompañantes, esta clínica es visitada por unas 2 mil 500 personas por lo menos; de las cuales a la hora del simulacro –aun no precisada-, se calcula habrá más de 500.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles