Weekly News

Dará Adriana Fernández la pelea a las kenianas

25 de septiembre de 2008.

Un nuevo episodio del duelo entre la ganadora del año pasado, keniana Ogla Kimaiyo y la mexicana Adriana Fernández, será una de las atracciones más importantes en la segunda edición el 10K Burger King “Un Reto por tu Salud”, el domingo 5 de octubre, a partir de las 9:00 horas.

El comité organizador, que encabeza Carla Herrera Guerrero, dio a conocer la confirmación de Fernández Miranda, una atleta que, a sus 37 años ha demostrado estar tomando un segundo aire, luego de ubicarse en el segundo lugar del selectivo nacional de medio maratón, celebrado en Guadalajara, hace varias semanas, donde cronometró 1:15:37 horas, siendo superada sólo por Kimaiyo.

Cuando faltan once días para la señal de salida, el entrenador y esposo de la atleta, Rodolfo Gómez confirmó la asistencia, además de Fabiola Fernández, hermana de Adriana, como una más de las corredoras de élite.

Además de Adriana y Fabiola, otro de los seleccionados nacionales que correrán en el 10K Burger King, Alejandro Suárez, de Querétaro, llegará con su recomendación más reciente, luego de ganar la carrera Runners North, en 14:11 minutos.

Entre los atletas kenianos que ya son conocidos en Chihuahua, se cuenta a Hillary Kimaiyo (segundo lugar el año pasado), Isaac Kimaiyo y Joseph Koech, mientras que el ganador de la edición pasada, Ondara McDonard aún no confirma su asistencia.

Adriana Fernández tuvo una de sus más importantes actuaciones fuera del país en 1998, cuando fue segundo lugar del Maratón de Nueva York, con un tiempo de 2:26:33 horas, que se convirtió en nuevo récord mexicano en la distancia. Para abril del año siguiente, en el Maratón de Londres, bajó esa marca a 2:24:06, también con el segundo lugar y en octubre de ese mismo ’99, ganó el Maratón de Nueva York, con 2:25:06.

Como medallista de oro en 5 mil metros planos de los Juegos Panamericanos de Mar del Plata, Argentina, 1995, Adriana Fernández inició ahí una carrera de triunfos que la llevaron a correr esa distancia en 15:04.32 en el 2003 y un excelente 31:10.12 en los diez kilómetros (2000), así como el 1:09:28 en el medio maratón (2003).





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles