Weekly News

Solicita el Gobernador mas recursos para Chihuahua

25 de septiembre de 2008.

. “Ahora viene con toda fortaleza el impulso al proyecto de modernización del transporte de Juárez y Chihuahua”, afirmó el Gobernador del Estado durante su visita a Ciudad Juárez hoy.

El Transporte Público y mejora de la obra hidráulica en el estado, son dos temas que el mandatario anexó en la propuesta que hizo ayer a la Cámara de Diputados para que se consideren en asignación de presupuesto 2009.

“En la propuesta que formulé ante la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados además de todos los programas de infraestructura, carreteras, hospitalario, educativo, van dos rubros que no se incluyeron el año pasado, es el apoyo para el Transporte Público de Juárez y Chihuahua”, dijo.

El otro rubro, es de apoyo para las personas afectadas con las lluvias atípicas que se presentaron en gran parte del Estado, no solo para menaje y reconstrucción de propiedades, sino para construir obras hidráulicas eficientes a fin de evitar situaciones similares en el futuro.

“Estamos hablando de construir obras hidráulicas definitivas como canalización de arroyos, mejorar algunas presas, construir incluso la presa del Pegüis bajo cerca de Ojinaga”, dijo.

Señaló que para el ejercicio de este año se logró una aportación sin precedentes por parte de la Federación, la cual fue de 4 mil 150 millones de pesos y se busca superar la cifra para el 2009.

Tocante a las lluvias, el funcionario, informó que con las recientes precipitaciones todos lo municipios de los márgenes de los ríos Parral, San Pedro, Santa Isabel, Florido, así como las comunidades del Río Conchos se vieron afectadas.

Señaló que la situación ha resultado verdaderamente crítica, a tal grado que en la presa El Granjero, donde descargan varias afluentes llegaron a entrar hasta mil 800 metros cúbicos por segundo, por lo que fue necesario sacarle hasta mil 400 metros cúbicos por segundo para contrarrestar.

Señaló que actualmente se realizan en trabajos de limpieza y retiro de escombro en Parral y Camargo y lo cual continuará en los siguientes municipios según lo permitan las condiciones climáticas.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles