Weekly News

Obtienen órdenes de aprehensión contra cuatro

25 de septiembre de 2008.

El Agente del Ministerio Público de la Federación adscrito a la Delegación Estatal Chihuahua informa que en virtud de la presentación de los elementos de probanza jurídica necesarios se obtuvieron de jueces federales en el estado, órdenes de aprehensión y reaprehensión en contra de cuatro personas acusadas de delitos federales

El Fiscal del Ministerio Público, en coordinación con la Policía Federal, cumplimentó la orden de reaprehensión girada por el Juzgado Segundo de Distrito en el estado, en contra de Juan José Soto Marrufo, en la Plaza “San Pedro”, por el delito Contra la Salud, dentro de la causa penal 26/2008, luego de que el indiciado incumplió con las obligaciones procesales que marca la ley para garantizar su libertad bajo caución.

Asimismo, los agentes federales cumplimentaron la orden de aprehensión otorgada por el Juez Primero de Distrito dentro de la causa penal 104/2007, en el predio de la calle Piña, número 2505, de la colonia Ampliación Crucero, en contra de Luis Ramírez Salas, por su probable responsabilidad en la comisión el delito de Portación de Arma de Fuego Sin Licencia.

Ambos indiciados se encuentran en el Penal de San Guillermo, a disposición de la autoridad que lo requiere, para enfrentar su proceso penal.

En Ciudad Juárez, el Juez Sexto de Distrito en el estado otorgó al Fiscal del Ministerio Público Federal una orden de reaprehensión en contra Héctor Rodolfo Pérez Macías, dentro de la causa penal 104/2007-II por no comparecer ante la autoridad judicial, dentro del proceso iniciado por el delito de Posesión de Cartuchos de Uso Exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, siendo remitido nuevamente al Cereso de Ciudad Juárez.

Posteriormente, los agentes federales se trasladaron al estado de Baja California, para cumplir con la orden de reaprehensión librada por el Juez Quinto de Distrito, e internar igualmente en el Cereso local, a Mario Alejandro García, quien el pasado 17 del presente, fue deportado de los Estados Unidos de Norteamérica a México, por la frontera Tijuana-San Diego, para enfrentar cargos ante la probable comisión del delito de Contrabando, dentro de la causa penal 45/2001-IV.

Dicho ordenamiento se deriva del incumplimiento de sus obligaciones procesales, al no presentarse a dar seguimiento a su proceso en el estado de Chihuahua. Por lo tanto, el indiciado fue internado en el Centro de Readaptación Social referido, a disposición del Juez de la causa.

Con acciones como éstas, la Procuraduría General de la República, enfatiza el compromiso del Gobierno Federal de recuperar las condiciones de seguridad y vigencia del Estado de Derecho, evitando que cualquier manifestación de delincuencia se mantenga en la impunidad.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles