Weekly News

Desazolvan y devuelven cauce natural a arroyo Toronja Roja

25 de septiembre de 2008.

A petición de vecinos y por recomendación de la Dirección de Protección Civil, la Dirección de Obras Públicas y Desarrollo Urbano realiza obras preventivas para evitar inundaciones en 4 fraccionamientos del Centro Sur de la ciudad, al devolver la forma natural del arroyo Toronja Roja el cual quedó totalmente azolvado con las lluvias del mes de julio.

Ubicado sobre la vialidad que lleva el mismo nombre a la altura del Blvd. Zaragoza, en un tramo de 700 metros aproximadamente, dicho arroyo quedó convertido en planicie debido a que el agua arrastró y dejó asentado escombro y tierra en el lugar.

“Estamos previniendo que con la presencia de una nueva precipitación pluvial, el agua se meta a las casas de 4 fraccionamientos del sector; el arroyo prácticamente desapareció por el lodo y piedras que quedaron aquí y la misma basura que los vecinos del sector han estado depositando”.

Dijo que son aproximadamente 400 metros cúbicos de tierra los que se estarán removiendo del lugar durante esta semana, con maquinaria pesada del Ayuntamiento.

“Es un trabajo coordinado con Protección Civil y los mismos vecinos que se están comprometiendo a cuidar que personas ajenas a estos lugares, lleguen y descarguen camionetas con escombro y basura”.

Agregó que paralelo a esas obras, se hará el rastreo y nivelación de la calle Toronja Roja.

Los fraccionamientos aledaños al cauce de dicho arroyo son: Infonavit Solidaridad, Ampliación Tecnológico, El Granjero y Los Alcaldes.







Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles