Weekly News

Último llamado para deudores de multas de tránsito

25 de septiembre de 2008.

El próximo martes 30 de septiembre, es el último día para que miles de juarenses con adeudos por multas de tránsito del 2007 y años anteriores obtengan un descuento del 50 por ciento y regularicen su situación, con lo que se evitarán el cobro de recargos y la posibilidad de medidas de apremio que pueden llegar hasta el embargo.

El descuento del 50 por ciento se aplica también al cobro de hospedaje a vehículos que hayan sido retenidos por tránsito antes del 31 de diciembre del 2007, en apego al acuerdo que fue aprobado en Sesión de Ayuntamiento para este mes, informó Alfredo Urías Cantú, Tesorero del Gobierno Municipal 2007-2010.

Con este estímulo se busca que más de cien mil guiadores que tienen adeudos por violaciones a la Ley de Tránsito regularicen su situación, lo que permitirá recuperar la cartera vencida que representa más de 51 millones de pesos, agregó.

El pagar las infracciones viales del 2007 y años anteriores es un doble beneficio, ya que por una parte los automovilistas reciben un descuento del 50 por ciento en el monto de la multa y los recargos, y por la otra, lo que se recaude se refleja en obras y servicios para la comunidad en general, recordó

Por ello Urías Cantú hizo extensiva la invitación a los automovilistas que adeudan multas para que aprovechen esta oportunidad de regularizar su situación, y se eviten las medidas de apremio previstas en la ley para recuperar el monto de las infracciones no pagadas y que pueden llegar hasta el embargo de bienes muebles para garantizar la recuperación del adeudo.

El Tesorero Municipal informó que a través del Servicio Postal Mexicano se está haciendo llegar a los automovilistas que adeudan multas del 2007 y años anteriores, un escrito en el que se detalla el número de infracción y la fecha de ésta, el importe, el monto de descuento efectivo en septiembre y el total a pagar.

Asimismo un listado de los centros comerciales y dependencias municipales en los que pueden efectuar el pago, para lo que deben presentar el escrito que se les hará llegar por correo.

El funcionario recordó que el acuerdo de Cabildo establece que los conceptos considerados graves, como el conducir en estado de ebriedad, a exceso de velocidad, no respetar la luz roja en los semáforos, choques y atropellos, no entran en el programa del descuento del 50 por ciento que se aplicará durante este mes.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles