Weekly News

Exigirá alcalde recursos extras por el apoyo a metrópolis y del Plan Mérida

25 de septiembre de 2008.

El alcalde José Reyes Ferriz, informó que uno de los acuerdos a los cuales se llegaron en la tercera sesión plenaria de Ciudades Fronterizas del Norte de México, fue el que varias ciudades entre ellas Ciudad Juárez fueran consideradas dentro del presupuesto para las metrópolis en el país, entre las que se encuentran la Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara y la misma Ciudad Juárez, sin embargo a esta frontera no le llega el presupuesto.

Sí estamos considerados como una urbe metropolitana, afirmó José Reyes Ferriz , sin embargo, no recibimos el presupuesto que da la Federación a estas ciudades motivo por lo cual en la reunión de alcaldes fronterizos se acordó el punto de acuerdo de iniciar un cabildeo en el Congreso de la Unión para que se nos considere en el presupuesto de este 2009.

El recurso metropolitano que otorga el gobierno federal a las urbes consideradas metrópolis es en el orden de los 8 mil millones de pesos, motivo por lo cual se pedirá vía el Congreso de la Unión ese presupuesto para el año entrada y se incluya a Ciudad Juárez.

En donde también el alcalde José Reyes Ferriz, se encuentra en el cabildeo tanto en el Congreso Federal de México y en los Estados Unidos es para atraerse mayores recursos del aprobado Plan Mérida, eso en materia de Seguridad Pública Fronteriza.

En este aspecto el jefe de la comuna juarense indicó que al ser Ciudad Juárez frontera con los Estados Unidos, simplemente es la puerta de acceso a la Unión Americana, motivo por lo cual es necesario que se aporten mayores recursos por parte del vecino país vía el gobierno mexicano. El Plan Mérida recibirá de los Estados Unidos 5 mil millones de pesos, y el alcalde indicó que se está cabildeando para allegarse recursos con un monto de 50 millones de pesos de manera directa por parte de la Federación para Ciudad Juárez, eso con el fin de capacitar a los policías, dotarlos de mejor armamento, unidades para patrullar y el sueldo de los agentes.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles