Weekly News

Asume Mario de la Torre como nuevo delegado estatal del PRI en Juárez

26 de septiembre de 2008.

Pese a que se tenía contemplado la presencia del líder estatal del Partido Revolucionario Institucional, Marco Adán Quezada para tomar la protesta al nuevo delegado priísta en el Comité Municipal de Ciudad Juárez, simplemente de nuevo desaira a esta frontera y envía en su representación a la secretaria general del PRI estatal Guadalupe Pérez.

La ceremonia la cual tuvo un retraso de una hora por la espera de los funcionarios de primer nivel de la presidencia municipal entre ellos el propio alcalde José Reyes Ferriz y el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado, se realizó en un recinto muy pequeño e insuficiente para albergar un evento de importancia en la política local del PRI.

Pese a que el local albergó no menos de 100 personas indudablemente faltaron figuras y líderes del priísmo juarense, los diputados locales y federales brillaron por su ausencia así como las personalidades de grupos identificados con corriente como la de Teto Murguía, otro del llamado grupo Ganzo de Don Jaime Bermudez Cuarón, líderes sindicales de la CTM y CNOP, entre los grandes ausentes.

En el evento el cual fue presido por el dirigente municipal del PRI Jaime Flores Castañeda, destacó la necesidad de la unidad en el partido, además de reconocer que el trabajo hecho es significativo pero aún falta mucho por hacer.

Entre los que destacó un programa de credencialización y afiliación al partido, quienes ya con credencial en mano exigen ante las dependencias públicas sean tratados con dignidad por ser simplemente “integrantes” de este instituto político.

Asimismo reconoció la necesidad de renovar los cuadros en los seccionales, mismos que llevan muchos años al frente de sus zonas, motivo lo cual es necesario ya la reestructuración.

Quien realmente encendió al público arremolinado en el espacio destinado para los eventos priístas, fue la secretaria del Comité Estatal Guadalupe Pérez, quien con una arenga fluida se dedicó a defender a ultranza la administración municipal emanada de este partido encabezada por el alcalde José Reyes Ferriz, en particular por los resultados tan bajos en materia de seguridad pública.

“Tenemos que ser todos los priístas los defensores de la administración municipal de José Reyes Ferriz… que no nos engañen ni engañen a la ciudadanía, los problemas que se está enfrentando en la ciudad y gran parte de México es competencia del gobierno federal”, apuntó.

Durante su intervención; Mario de la Torre, señaló que viene a Ciudad Juárez, a sumarse al esfuerzo y al trabajo que ha realizado el Comité Municipal del Partido, ya que sólo faltan 10 meses para que inicie el proceso para la elección de diputados federales en nuestra frontera.

Indicó que en julio del 2009, los priístas no sólo van a demostrar que saben ganar por ganar, ya que para hacerlo se tiene que luchar con los verdaderos enemigos del país que son la crisis energética, económica y social que actualmente impera.

“Nosotros no tenemos enemigos, tenemos adversarios leales en el combate, porque los enemigos nosotros los escogemos y éstos son la pobreza, un sitio en la escuela para nuestros hijos, en la salud y en la justicia; sólo que contra ellos, actuaremos en los límites de la ley y la razón”.

Señaló que “este instituto político, camino a las elecciones, se muestra un partido unido y no sólo de dientes para afuera, porque existe la cohesión de todos los miembros de esta casa y vamos a demostrar que sabemos ponernos de acuerdo para que en el 2009, el norte se ponga de pie otra vez”.

Mario de la Torre Hernández, cuenta con una vasta experiencia en labor partidista ya que se ha desempeñado cono Delegado del CEN en los Estados de Aguascalientes, Querétaro, Morelos y Baja California, además de haber sido Consejero político estatal y ex miembro de la Comisión de Honor y Justicia del Comité Ejecutivo Nacional.

El nuevo Delegado, fue ex presidente municipal, de la Ciudad de Chihuahua, además de ex diputado federal; es originario de Ciudad Juárez, egresado de la Secundaria del Parque y de la Preparatoria del Chamizal, por lo que tiene conocimiento del campo que pisa y su llegada fue bien acogida por los miembros del Partido Revolucionario Institucional.

Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles