Weekly News

Afectan lluvias a 8 mil viviendas en 50 municipios de Veracruz

26 de septiembre de 2008.

El número de viviendas afectadas en Veracruz aumentó a casi las ocho mil a consecuencia de lluvias e inundaciones por el desbordamiento de 28 ríos y 12 arroyos en la región sur.

La mayoría de las cuencas hidrológicas siguen incrementando su nivel debido a que en estados circunvecinos como Oaxaca y Chiapas hay fuertes precipitaciones y los escurrimientos vienen a parar a Veracruz.

Por eso, los municipios con afectaciones van en aumento desde hace una semana cuando se comenzó la emergencia con 9 y a este viernes las autoridades de protección civil reportan un total de 50.

Elementos del Ejército Mexicano y de la Armada de México mantienen desde hace casi una semana su Plan DN-III de ayuda a la población y, de manera conjunta con autoridades estatales, atienden los nueve albergues habilitados para atender a más de mil personas.

La Secretaría de Protección Civil reporta siete mil 857 viviendas con afectaciones por acumulados de agua y socavamiento, así como 13 puentes afectados, 23 deslaves, 64 tramos carreteros deteriorados y 3 hundimientos.

Dependencias estatales y municipales realizan labores para restablecer el paso hacia las comunidades aisladas en las cuales se han entregado víveres a través del puente aéreo establecido por parte del Gobierno del Estado en coordinación con la Secretaría de Protección Civil.

Además, los servicios estratégicos de agua, energía eléctrica, telefonía y drenaje son restablecidos paulatinamente, sin embargo en algunas de las 366 comunidades siguen estando suspendidos debido al deterioro de sus infraestructuras.

Y mientras se atiende la emergencia en el sur de la entidad, las autoridades iniciaron monitoreos del incremento del río Tecolutla (norte de Veracruz) por los desfogues de seguridad realizados por la presa Mazatepec (La Soledad) en Puebla.

De ahí que se emitió un alerta para los municipios de Tecolutla, Gutiérrez Zamora, Coyutla, Espinal y Papantla, de esa región veracruzana.

Además se mantiene el monitoreo de la evolución de los ríos Valle Nacional, Tesechoacn, Papaloapan, San Juan, Coatzacoalcos y Uxpanapa, debido a que continúan ascendiendo en sus partes altas.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles