Weekly News

Asegura Ejército que detuvo a dos bandas de seudo-militares

26 de septiembre de 2008.

El Defensor de los Derechos Humanos Militares de la zona norte, informó que desde el inicio del Operativo Juárez, han sido asegurados a dos grupos que se hacían pasar como militares para realizar, robos, extorsionar gentes e incluso secuestrar a víctimas que pensaban eran militares realizando cateos o retenes en la ciudad.

El Mayor José Gerardo Arce, quien es la figura encargada de la defensa de los derechos humanos al interior del Ejército, Informó que a estas dos bandas de delincuentes detenidas en días pasados, sin especificar cuándo ni dónde, se les aseguraron armas, uniformes, cascos, botas y algunos otros accesorios parecidos a los que utilizan los soldados.

Incluso en uno de esos operativos a una de las bandas se le aseguro un humvie camuflageado parecido a los que utiliza el Ejército, el cual utilizaban para realizar sus acciones ilícitas.

Pese a que el jefe militar no dio más pormenores, sí aseguró que los detenidos fueron consignados a las autoridades federales de la SIEDO, para su investigación y proceso por los delitos de delincuencia organizada.

Ante tales hechos el militar solicitó a la comunidad en general para que tengan cuidado al momento de ver camionetas militares y sepan distinguir entre las oficiales o aquellas que puedan ser una copia o “clonadas”.

Para con ello evitarse sorpresas ya que existen diferencias marcadas entre los delincuentes y los verdaderos militares, “ya que los delincuentes se han ocupado de encontrar la mayor similitud posible con los verdaderos militares, para así confundirse entre el personal militar”.

Por otra parte dio a conocer que los militares no hacen cateos, solo apoya a la autoridad competente para realizar dicho cateo, el militar hace rondín, cercos de seguridad y son las autoridades las que realizan el cateo.

Los militares trabajamos en conjunto y es por eso que se dan los despliegues y no con solo cuatro o cinco elementos, como se han dado los casos, mencionó el Mayor al momento de ser cuestionado a cerca de cómo debe actuar un ciudadano al momento de un cateo.

También dio a conocer que los militares han recibido la orden de no trabajar encapuchados, ya que esto permite a los delincuentes a no ser identificados al cometer un delito y hacerse pasar por elemento militar.

Por: Adrián Ventura Lares



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles