Weekly News

Familiares de detenidos en reten acusan a militares de secuestro

26 de septiembre de 2008.

Familiares de tres personas que fueron detenidos en un reten colocado por elementos del Ejército Mexicano en el fraccionamiento Infonavit Casas Grandes, se manifestaron a las afueras del 20 Regimiento de Caballería Motorizada, para exigir que sus familiares fueran puestos en libertad, ya que no cometieron ningún delito y fue un abuso.

Alrededor de cien personas entre familiares y amigos de las tres personas detenidas por efectivos del Ejército, Hugo Martínez Solís, Gastón Osvaldo Valenzuela Arredondo y un tercer detenido que solo fue reconocido como Carlos procedente de la Ciudad de Puebla, quienes afirmas son inocentes, y a quienes detuvieron el pasado miércoles alrededor de las 23:30 horas en el cruce de las calles Manuel de los Ríos y Rómulo Gallegos del fraccionamiento Infonavit Casas Grandes.

Según los familiares los detenidos fueron llevados a las instalaciones del cuartel en donde aseguran siguen retenidos, luego de algunos minutos de gritos los manifestantes fueron atenidos por el mayor José Gerardo Arce, en el la entrada principal de las instalaciones militares, y les aseguró que en ese cuartel no estaban detenidos los tres hombres, pero que estaba en la mejor disposición para investigar en dónde estaban.

La esposa de Hugo Martínez, mencionó que su esposo le había vendido una camioneta a Carlos, al momento de retirarse este, lo detuvieron los soldados que en esos momentos montaban un reten en la cuadra de su casa.

Al momento de que Hugo observa que lo detienen este se acerca a la camioneta debido a que se le habían olvidado unas llaves dentro de la camioneta, en ese instante también Hugo fue detenido y torturado por los soldados.

Mencionan que ellos lo único que piden es que los dejen ver y saber que se encuentran bien.

Indicaron que los detenidos son personas trabajadoras ya que ellos tienen un negocio frente a las instalaciones de la Preparatoria CBETIS 114 y que además trabajan en una agencia Aduanal.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles