Weekly News

Arranca programa: “Por un Juárez Sin Rezago Educativo”.

26 de septiembre de 2008.

La educación es la herramienta fundamental con la cual se generan cambios fundamentales, ya que a través de ella se crean mexicanos de primer nivel, mejores oportunidades de empleo y hacen de éste un país más competitivo, informó la Secretaria de Educación y Cultura durante el arranque del programa: “Por un Juárez Sin Rezago Educativo”.

La funcionaria comentó que el objetivo de este programa es buscar que 10 mil personas de 15 años y más acrediten su educación de primaria y secundaria y así puedan continuar con su preparación escolar u obtener un mejor puesto laboral.

Este programa es una acción conjunta que realizan Gobierno del Estado, Municipio y el Instituto Chihuahuense de Educación para Adultos (ICHEA).

El Director General del ICHEA comentó que el objetivo de este programa es buscar que personas mayores de 15 años, quienes dejaron trunca su enseñanza puedan continuarlos.

Para ello a partir del 3 y hasta el 5 de octubre se llevarán a cabo exámenes de diagnóstico masivo, los cuales buscan conocer en qué nivel de conocimientos se encuentra cada persona que lo realice.

De acuerdo a los resultados que obtenga, el personal del ICHEA le proporcionará la enseñanza necesaria para que logre acreditar su secundaria o primaria.

Para ello se cuenta sólo en Ciudad Juárez con 100 escuelas oficiales que se encuentran en diferentes puntos de la localidad, además de que participan 300 maestros los cuales serán los responsables de orientar a los estudiantes.

La Directora de Educación y Cultura comentó que es importante que todos, sin importar su edad, logren culminar su educación, ya que esto les permitirá avanzar en su vida privada y a la ciudad.

El trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado y Municipio es importante porque “Juárez significa el dinamismo hecho realidad y competitividad”, por lo cual se debe trabajar juntos para lograr sino una comunidad ideal, si lo más parecido a ello.

Esto se logrará en gran medida con la educación, pues a través de ello se puede lograr que la persona tenga una mejor calidad de vida, que obtenga mejor trabajo y con ello también se logrará abatir la delincuencia y diferentes delitos.

Por ello la enseñanza es un acto de justicia que las autoridades deben realizar, comentó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles