Weekly News

Destaca alcalde la participación de la mujer

26 de septiembre de 2008.

En seguridad, es importante retomar el rumbo haciendo más inversiones en la infraestructura social que en la física, y se requiere de la participación de la sociedad en su conjunto para recuperar no solo la seguridad, sino también los espacios que la sociedad requiere, expresó el alcalde José Reyes Ferriz durante el Desayuno para Mujeres Líderes de Juárez.

La reunión convocada por el Consejo Municipal de la Mujer se realizó este viernes en el Museo de Arqueología del Parque de El Chamizal, y ahí se destacó la participación de la mujer en la labor social y la equidad de género que se requiere para crear una sociedad mejor.

Se habló también sobre la importancia de contar con mujeres talentosas que enriquezcan a Juárez con su trabajo, experiencia y puntos de vista, y que promuevan la participación femenina en los distintos sectores en que se desenvuelven.

La antropóloga Laura Carrera Lugo ofreció una plática sobre La Unión de la Mujer para la Transformación de Juárez, en la que mencionó que existe abandono en cuanto a políticas públicas para la atención de mujeres y niños en México, y que la juventud necesita de espacios de convivencia y proyectos que atiendan a sus necesidades.

El alcalde José Reyes Ferriz manifestó por su parte que en Juárez ha habido un importante avance de las mujeres en el liderazgo y participación en el área de gobierno y de la sociedad en general.

Coincidió con la antropóloga Carrera Lugo en cuanto a que la ciudad necesita de un trabajo comunitario importante, y que el problema de inseguridad debe ser tratado desde dos frentes, siendo uno el enfrentamiento directo contra la delincuencia y otro que tiene que ver con el trabajo social.

Dijo que en esta ciudad dijo y debido a los espacios que se ha apropiado la delincuencia, la policía requiere de trabajar con mandos militares para poder enfrentar adecuadamente el problema.

“No es necesariamente el momento para que la sociedad se involucre en esta parte de la lucha que se tiene que dar en la ciudad contra la delincuencia. Sin embargo, esa no es la única parte de esa lucha. Ninguna policía tendrá éxito si no se acompaña con un trabajo social importante en nuestra ciudad”, externó el edil.

Consideró que la pérdida de seguridad en la ciudad se ha debido a que por muchos años los gobiernos locales se han dedicado más a crear infraestructura física que social.

“Por eso es importante retomar el rumbo haciendo inversiones en la infraestructura social que la ciudad necesita, y ahí en ese trabajo es donde necesitamos el liderazgo de la mujer para llevar a cabo todas las acciones sociales que Juárez requiere no solo para recuperar la seguridad, sino también la estructura social, los espacios que la sociedad requiere”, dijo.

Comentó que dicha labor es muy variada, y agregó que es necesario trabajar fuertemente en la prevención del uso de drogas, y que la mejor forma de combatir contra la delincuencia organizada es evitar que se utilicen drogas, lo que constituye su fuente de financiamiento.

“Podemos quitarles ese dinero quitándoles esos consumidores de drogas con los que tenemos que trabajar. Ciudad Juárez tiene alrededor de cien mil consumidores en situación grave. Necesitamos curar a esos adictos, un trabajo que tiene que hacer la sociedad civil para recuperar esa parte tan importante de la seguridad”, manifestó.

Indicó que se requiere también de un trabajo con organizaciones civiles y padres de familia que permita crear gradualmente valores en jóvenes y niños.

“Tenemos que hacer mucho trabajo, y lo tenemos que hacer con ustedes, las mujeres líderes de Juárez. El gobierno de Juárez está comprometido con este trabajo social tan importante que tiene que hacerse en materia de seguridad, infraestructura y otras cosas

“Creo firmemente que lo más importante que necesita Juárez hoy es el trabajo social, el trabajo que ustedes están haciendo y del que ustedes tienen el liderazgo. Les pido que hagamos ese trabajo conjunto para que juntos verdaderamente podamos tener el Juárez que queremos”, declaró.

Isela Torres, secretaria técnica del ayuntamiento y coordinadora general del Consejo Municipal de las Mujeres, dijo que la ciudad necesita de mujeres líderes talentosas y capaces.

“Cada una de ustedes tiene influencia e impacto con sus acciones en alguna área de la sociedad. Juárez vive hoy una situación difícil, como nunca, y las mujeres somos factor de unidad y factor de cambio”, por eso queremos que nos ayuden a transformar nuestra ciudad, por el bien de nuestras familias y de nuestros hijos, por el bien de Juárez”, expresó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles