Weekly News

Funcionarios municipales "nada que temer"

26 de septiembre de 2008.

Para evitar que funcionarios municipales no incurran en delitos electorales, personal calificado de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, impartirá una serie de talleres el próximo 24 de noviembre, anunció el secretario del Ayuntamiento Guillermo Dowell Delgado.

El abogado de la ciudad mencionó que este viernes entregó una solicitud a Héctor Marco Ruiz Santana Castañón, director general de Información y Política Criminal en materia de Delitos Electorales de la FEPADE, durante su viaje a la ciudad de México.

La misiva dirigida a la licenciada Araly Gómez González, Fiscal Especial para la Atención de Delitos Electorales de la Procuraduría General de la República, tiene como objetivo de que los funcionarios conozcan el marco normativo de las leyes electorales, indicó.

“Es una preocupación del presidente municipal José Reyes Ferríz, de promover la cultura de la legalidad y la denuncia ciudadana y por ello atendemos la instrucción de solicitar esta capacitación” dijo el secretario del Ayuntamiento.

Manifestó que la respuesta fue positiva y por lo pronto se programaron dos talleres para el próximo 24 de noviembre a celebrarse en Ciudad Juárez.

El primer taller se denomina “El ABC de los Servidores Públicos en Relación con las Elecciones” y el segundo “Taller Básico sobre la Participación de los Cuerpos Policiales en la Prevención de los Delitos Electorales”, refirió.

Dowell Delgado manifestó que con la entrega del documento, el municipio de Juárez se convierte en la primera ciudad en México en que sus servidores públicos reciban esta capacitación en aras del proceso electoral del 2009.

Con ello dijo se demuestra la voluntad política del gobierno municipal por transparentar las actividades de sus funcionarios y la atención con la que atienden sus responsabilidades.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles