Weekly News

Darán capacitación para manejo de problemas en el hogar

27 de septiembre de 2008.

En los siguientes días será dada a conocer una serie de convocatorias sobre capacitaciones para el manejo en el hogar de menores con problemas de adicciones donde se incluirán exámenes antidoping gratuitos, que permitirán a las familias identificar con precisión la problemática a enfrentar, dijo el alcalde José Reyes Ferriz.

Las capacitaciones incluirán además, entre otros aspectos, la impartición de cursos de inglés y algunos mecanismos para combatir la violencia intrafamiliar, los cuales dijo serán dados a conocer posteriormente.

El presidente municipal de Juárez participó este viernes por la mañana en el desayuno que el Consejo Municipal de la Mujer organizó para Mujeres Líderes de Juárez, en donde brindó la información mencionada.

“En los siguientes días lanzaremos una serie de convocatorias para capacitaciones que estamos diseñando para la casa, capacitaciones que iniciaron con una convocatoria para cursos de inglés, porque obviamente que queremos que a través del inglés las personas en Juárez puedan tener un mejor empleo”, expresó Reyes Ferriz

“Empezamos a ver adicionalmente la necesidad de contar con cursos de cómo manejar a un menor que tiene problemas de adicciones, cursos que vamos a regalar con exámenes antidoping para que los padres puedan platicar y ver el problema con sus hijos directamente”, agregó.

Dicha acción, mencionó, permitirá identificar la problemática al interior de sus familias y ayudará a los padres a conocer la forma en que pueden enfrentar esa problemática.

Comentó que también se trabaja ya en el desarrollo de mecanismos para implementar conjuntamente con los organismos civiles que tratan el problema de abusos hacia la mujer en el entorno doméstico, los cuales mencionó serán dados a conocer en su momento.

“Tenemos que hacer mucho trabajo, y lo tenemos que hacer con ustedes, las mujeres líderes de Juárez. El gobierno de Juárez está comprometido con este trabajo social tan importante que tiene que hacerse en materia de seguridad e infraestructura, entre otros aspectos”, mencionó.

“Creo firmemente que lo más importante que necesita Juárez hoy es el trabajo social, el trabajo que ustedes están haciendo y del que ustedes tienen el liderazgo. Les pido que hagamos ese trabajo conjunto para que juntos verdaderamente podamos tener el Juárez que queremos”, destacó



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles