Weekly News

Instalan nuevo equipo en el Rastro Municipal

27 de septiembre de 2008.

Esta semana conjuntamente personal del Rastro Municipal y técnico instaló una nueva descueradora lo que traerá mayor rapidez en el proceso de la carne, informó Juan García López, director de Servicios Públicos Municipales.

Dijo que la adquisición se realizó como parte del equipamiento que se ha venido dando en el Rastro Municipal a fin de hacer más eficiente el proceso de sacrificio y para garantizar la calidad del producto.

La descueradora para sacrificio que recién se ha adquirido es de 2 velocidades, es menos voluminosa que la anterior, y sirve para descuerar 70 animales por hora, además de que se trata del equipo más moderno con el que se cuenta en el mercado.

Dicho aparato tuvo un costo de 100,000 pesos. El equipo anterior tenía más de 18 años de uso por lo que el Presidente Municipal José Reyes Ferriz consideró necesario equipar al Rastro Municipal.

Como parte de esta encomienda se cuenta con el pintado de todo el inmueble y de la estructura del área de proceso; iluminación completa en la sala de proceso, la anterior tenía más de 20 años de uso.

Se cuenta además con una máquina espumadora para limpieza, serruchos, carros de acero para acarreo.

García López, comentó que falta por integrar al Rastro un nuevo sistema de refrigeración para las cámaras, báscula colgante, pistolas eléctricas para sacrificio, y algunos carros de tipo tina y cúbicos.

Es preocupación del Gobierno Municipal el mantener las mejores condiciones de higiene y calidad en el proceso de la carne que llega a las mesas de los juarenses por lo que además se asignan cuadrillas para mantener las instalaciones limpias en el amplio perímetro del Rastro Municipal. El Rastro se ubica en el Fraccionamiento Erendira.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles