Weekly News

Distribuye Municipio más de cuatro millones de desayunos escolares

27 de septiembre de 2008.

Más de 4 millones de desayunos escolares al año, es la acción que el Alcalde Carlos Borruel Baquera y la presidenta del DIF Municipal, Leticia Macías, consolidaron en este primer período de su administración, beneficiando así a los estudiantes más vulnerables en su aprendizaje por falta de alimento.

El Presidente Municipal destacó que este es un logro gracias a todos los ciudadanos y empresas que se han sumado a la campaña de becar el desayuno escolar de los escolares que más lo necesitan.

Y para dejar por asentado el cumplimiento de este compromiso de apoyo a los escolares de nivel preescolar y primaria, Borruel Baquera en compañía de su esposa, como titular del DIF, colocaron una manta en el Jardín de Niños Ángela Peralta, de la colonia Los Portales, resaltando la colaboración de los chihuahuenses en las acciones por los demás.

Al evento acudieron niños y padres de familia del Jardín de Niños, así como maestros y funcionarios municipales, y la regidora Ana María Negrete. La profesora Guadalupe Cinco, directora del plantel, agradeció el otorgamiento de los desayunos escolares y afirmó que el alcalde con este tipo de acciones proyecta un genuino interés en los niños y niñas de Chihuahua, así como su preocupación de gobernar con equidad y apostar por la educación. “Como docentes reconocemos el valor de una alimentación sana de los infantes, para un alto rendimiento en su educación”, expresó.

Por su parte, la presidenta del DIF Municipal, Leticia Macías, externó que este programa es con el objetivo de llevar un beneficio a la sociedad, ya que en ocasiones no alcanza el dinero para que las amas de casa compren el desayuno, lo que afecta en el aprendizaje de los niños, por lo que se hace entrega de los desayunos escolares, sin ningún costo y con todos los nutrientes que necesitan en el día.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles