Weekly News

Extraordinaria presentación de Ópera Carmen

27 de septiembre de 2008.

Uno de los mejores espectáculos operísticos del mundo fue el que disfrutaron los chihuahuenses durante la presentación de la ópera Carmen en el Teatro de los Héroes dentro del IV Festival Internacional Chihuahua este.

Una combinación perfecta de riqueza vocal, melódica e indiscutible fuerza dramática que facilitaron a la audiencia la comprensión de la opera clásica de Bizet… un drama tan cotidiano y vigente, como el amor y la pasión.

En la ópera Carmen, los celos tienen un peso que invade y destruye a Don José como el principal protagonista interpretado magistralmente por Oleg Dolgov, el laureado Tenor Ruso.

Sentimientos encontrados vive el espectador… una gran carga de emociones y escenas entre felices, alocadas y devastadoras que se ligan a la acción dramática y se acompaña del toque de modernidad al utilizar algunos elementos técnicos en el montaje de la obra para mayor lucimiento de la misma.

Mas de 100 artistas entre solistas, coro, orquesta, dirección y personal técnico encargados de luces, vestuario, sonido y maquillaje, entre otros, hacen de la compañía Ópera Center de Rusia una de las mas prestigiadas del mundo. Esta compañía rusa que ya ha recibido en gran parte de Europa elogiosas críticas por lo cuidado de sus producciones, fue fundada en el año 2002 por Galina Vishnevkaya y su esposo Mstislav Rostopovich.

Mas de cinco minutos de aplausos y una ovación de pie fue la que brindó el público este grupo de artistas rusos que no obstante la barrera del idioma su talento conmovió a la audiencia uniéndola mediante un lenguaje universal: el arte.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles