Weekly News

Quieren masones modificar nuestra historia

27 de septiembre de 2008.

La gran logia cosmos del Estado de Chihuahua, se encuentra realizando su la CXXVI reunión, para lo cual Felipe Talavera, propuso se le cambie el nombre a la Plaza del fundador, la cual se ubica frente a la antigua presidencia y es parte de la historia de la fundación de Ciudad Juárez.

Apoyando esta propuesta se encontraba la regidora Rosa Emma Esquivel, perteneciente a la Asociación de Historiadores, quien argumentaba que la Plaza del Fundador, no es el nombre que debería de llevar, ya que nunca fue aprobada por Cabildo.

Es por esto que propone que la plaza sea nombrada como “Batallón de los Supremos Poderes”, propuesta que será presentada ante cabildo y para el 31 de Octubre se instale una placa en la cual se haga mención del nombre que quieren poner.

Después de esto el líder masón en el Estado, Alfredo Ontiveros Tinojos, agradeció al presidente municipal José Reyes Ferriz, por todo el apoyo que el gobierno a brindado a esta organización.

Cabe señalar que a 15 años atrás esta Logia, como muchas otras se consideraban secretas y que ahora se quiere dar a conocer intentando cambiar los nombres de nuestros centros históricos.

Por: Adán Arriaga



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles