Weekly News

Afectan inundaciones a 7 mil personas en Tabasco

27 de septiembre de 2008.

Reporta el Sistema de Protección civil de la entidad que unas 86 localidades de 12 municipios reportan inundaciones

Las intensas lluvias y el desbordamiento parcial de los ríos en el estado mexicano de Tabasco han anegado cientos de viviendas en decenas de comunidades y han afectado a unas 7 mil personas, informaron hoy autoridades locales. El Sistema de Protección Civil de Tabasco informó que unas 86 localidades reportan inundaciones en 12 municipios tabasqueños.

"Seguimos pendientes de lo que está ocurriendo y pueda pasar, ya comenzaron a evacuarse algunas comunidades por la seguridad de la gente", dijo Rúrico Domínguez, portavoz de Protección Civil de Tabasco.

El funcionario indicó que las 7 mil personas afectadas representan a unas 600 familias, de las cuales unas 50 de ellas han sido evacuadas de sus comunidades y trasladadas a Villahermosa, capital del estado.

Por su parte, el portavoz de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Gilberto Segovia, pronosticó lluvias fuertes para hoy y mañana con precipitaciones de entre 70 y 150 milímetros.

Añadió que los ríos La Sierra, Grijalva (que cruzan por Villahermosa) y el Usumacinta (limítrofe con Guatemala) permanecen desbordados desde el pasado 22 de septiembre.

El alcalde de Villahermosa, Evaristo Hernández, advirtió hoy que unas 50 mil familias de la capital se encuentran en riesgo de sufrir una nueva inundación similar a la del año pasado.

Desde ayer, el Ejército Mexicano y la Armada de México comenzaron a evacuar comunidades anegadas y aplicaron el plan en emergencias ante fenómenos naturales, conocido como Plan DN-III.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el intenso temporal de lluvias con tormentas severas continuará sobre los estados del Golfo de México los efectos de una circulación ciclónica y a una onda tropical.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles