Weekly News

Anuncia Calderón construcción de centro turístico integral

27 de septiembre de 2008.

Detalla el presidente, en el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo que el nuevo recinto busca atraer flujos de inversión privada cercanos a 66 mil millones de pesos

El presidente Felipe Calderón Hinojosa confirmó que en breve iniciará la construcción de un nuevo Centro Integralmente Planeado (CIP) en el Pacífico que estará a la altura de Cancún, Ixtapa o Huatulco, el cual implicará una inversión de cinco mil millones de pesos.

A través de un mensaje videograbado que envío en el marco de la celebración del Día Mundial de Turismo, Calderón Hinojosa detalló que el nuevo CIP atraerá flujos de inversión privada cercanos a los 66 mil millones de pesos.

En ese sentido, invitó a los desarrolladores turísticos a invertir en ese proyecto, pues dijo que está convencido de que "todos tenemos algo que aportar" y por eso aseguró que su gobierno seguirá apostando por promover y conservar las bellezas del país.

Resaltó que con una inversión de seis mil millones de dólares en lo que va de su sexenio y más de dos millones 200 mil empleos, el sector turístico constituye una fuente muy importante de riqueza para los mexicanos.

No obstante, recalcó, es necesario cuidar el medio ambiente, que es una de las principales atracciones de los visitantes que llegan al país.

Recordó que su gobierno realiza importantes inversiones en infraestructura, entre las que mencionó las carreteras entre Oaxaca y Huatulco y entre Durango y Mazatlán, así como las ampliaciones de diversos aeropuertos, entre ellos el de Mérida.

También recordó que el gobierno federal ha insistido en su propuesta del llamado Fondo Verde para organizar una respuesta internacional coordinada en el combate al cambio climático y al calentamiento global.

Calderón Hinojosa señaló que en México también existe una estrategia nacional en la materia, a fin de revertir el deterioro que ha sufrido nuestra riqueza ambiental.

Reconoció la importancia del sector turístico y los esfuerzos que los empresarios del ramo llevan a cabo para mantener la naturaleza como parte del atractivo de México frente al mundo.

Sin embargo, también los invitó a recibir con hospitalidad y calidez a los visitantes y a realizar un trabajo conjunto para que el sector turístico se convierta en un auténtico modelo para el crecimiento económico y el desarrollo social con cuidado del medio ambiente.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles