Weekly News

Estará completo Suburbano en octubre

27 de septiembre de 2008.

El director de Ferrocarriles Suburbanos, Maximiliano Zurita, anunció que sólo quedan pendientes finales en las estaciones Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli

Las estaciones Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli del sistema uno del tren suburbano están prácticamente terminadas, aseguró Maximiliano Zurita, director de Ferrocarriles Suburbanos. Sin embrago dijo que es la Secretaría de Comunicaciones y Transportes federal la que debe asignar una fecha precisa para su puesta en marcha.

En el marco de la inauguración de una exposición de arte infantil en la estación Buenavista, el empresario aseguró que aún quedan pendientes algunas obras finales en las estaciones, como escaleras secundarias, pisos y algunos accesos para personas con discapacidad, pero que será a finales de octubre cuando se pongan en operación estas estaciones.

Agregó que también queda pendiente la organización de las rutas alimentadoras, sobre todo en las estaciones del Estado de México, tarea que el corresponde a dicha administración.

El directo de ferrocarriles suburbanos previó que a finales de este año el tren suburbano pueda alcanzar el aforo que se planteó en su plan de negocios inicial que era de poco más de 200 mil personas diarias. Actualmente, se tiene el registro de solo 50 mil pasajeros por vía

En cuanto al centro comercial que se construirá en la estación Buenavista Zurita Llaca informó que a finales de octubre estará lista la parte de los restaurantes y las tiendas además de un área de comida rápida con capacidad para 200 comensales. Dijo que en otras estaciones ya hay avances en la instalación de empresas como Walmart, Seven Eleven y Wings.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles