Weekly News

Reanudan McCain y Obama campañas en EU

27 de septiembre de 2008.

Luego del debate de ayer viernes ambos aspirantes a la Casa Blanca continuaron sus actividades con diferentes reuniones con rumbo a los comicios de 4 de noviembre

Barack Obama y John McCain reanudaron el sábado sus campañas electorales tras un intenso primer debate presidencial en el que discreparon sobre la forma de superar la crisis financiera precisamente cuando el país libra una guerra contra el terrorismo en dos frentes.

En el enfrentamiento del viernes por la noche, McCain se describió como un político experimentado y curtido en el frente de batalla, que compite con un izquierdista demócrata ingenuo y falto de experiencia, mientras que Obama sugirió que su rival republicano es un tozudo impulsivo que demostró falta de juicio al respaldar la guerra de Irak, exenciones fiscales corporativas y en otros temas.

Cuando faltan 38 días para los comicios del 4 de noviembre, McCain partió el sábado rumbo a Washington, donde continúa entre los legisladores de ambos partidos la disputa sobre el plan de rescate de Wall Street. Obama comparecerá con su compañero de fórmula Joe Biden en mítines en Virginia y Carolina del Norte, dos bastiones republicanos donde el demócrata creen que puede ganar adeptos.

El debate, televisado a todo el país desde la Universidad de Misisipí, fue una gran oportunidad que permitió a los candidatos comunicar sus planes a millones de personas _ y apuntarse el voto indeciso, especialmente en los estados clave que decidirán las elecciones.

Empero, ningún candidato logró una ventaja decisiva o cometió el tipo de errores que podrían haber alterado sus campañas. Ello constituyó una ventaja neta para Obama, e un debate dominado por la política exterior y los temas de seguridad nacional, considerados ambos los puntos fuertes de McCain.

Sondeos realizados por los canales de televisión CNN y CBS indicaron que Obama obtuvo una clara ventaja entre los electores. CBS analizó a un grupo de votantes indecisos y cuando les preguntó quién ganó el debate poco después de haber concluido, el número de personas que levantó la mano a favor de Obama fue más del doble de los que la alzaron por McCain.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles