Weekly News

Fomentarán la creación de comités de seguridad en escuelas públicas de la ciudad

28 de septiembre de 2008.

Autoridades municipales implementará este año en coordinación con directivos escolares y el Consejo Nacional de Alianzas Educativas (NCCEP), comités de seguridad en escuelas oficiales.

Con esta medida, dijo Bernardo Escudero Ortega, titular de la dirección general de Ecología y Protección Civil, se acatará de manera conjunta lo dispuesto en el artículo 19 de la Ley de seguridad escolar para el estado de Chihuahua.

“Se empezará con 20 escuelas, sin embargo esperamos que sean cerca de 120 planteles, entre jardines de niños, primarias y secundarias, los lugares a dónde nuestro personal acuda a brindar información sobre las medidas preventivas para la próxima temporada invernal”, explicó.

Agregó que ya se realizan inspecciones integrales en donde se dan pláticas a los niños sobre precaución y riesgos en fugas de gas, etcétera, pero a la misma vez se inspeccionan los calentones, mangueras, válvulas, por ejemplo, para que los calentones de sus escuelas trabajen bien. Además se les da una plática de inducción sobre los riesgos para que no haya intoxicación por monóxido de carbono.

El año pasado se llevó a cabo un programa similar, sin embargo esta es la primera ocasión que se realiza en la ciudad en colaboración con el Consejo Nacional de Alianzas Educativas A.C. (NCC-Médico), se indicó.

“Vamos a empezar a integrar las comisiones de seguridad que requiere la Secretaría de Educación en las escuelas y que estarán integradas por quienes conforman la asociación de padres de familia y alumnos”, explicó Escudero Ortega.

“El año pasado se cubrieron cerca de 34 escuelas que estaban en zonas de riesgo y ahorita tenemos contemplado un padrón de 120 de toda la mancha urbana de escuelas oficiales entre jardines de niños, primarias y secundarias”, agregó el funcionario.

El Consejo Nacional de Alianzas Educativas (NCCEP, por sus siglas en inglés) es una asociación civil con sede Estados Unidos, dedicada a fomentar la educación integral y seguridad en los planteles educativos, para mejorar la educación pública en ambos países, según indica su portal de internet.

Asimismo indica que en el país desde hace un año, lleva a cabo esas acciones en Santa Catarina, Nuevo León; Jalacingo, Veracruz y en esta frontera.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles