Weekly News

Contarán con servicio eléctrico 37 colonias populares

28 de septiembre de 2008.

"Hoy venimos a hacer realidad lo que venimos hablando de tiempo atrás, y para diciembre, el gran regalo de Navidad va a ser la posibilidad de que entren a sus viviendas y disfruten de la energía eléctrica", dijo el presidente municipal, Carlos Borruel Baquera, durante la ceremonia de arranque de la electrificación a colonias populares.

Se trata de un programa conjunto entre Municipio, Gobierno del Estado y la Comisión Federal de Electricidad, en el que se invierten cerca de 18 millones de pesos para electrificar 37 colonias de la capital del estado que carecían del servicio.

El evento de arranque, celebrado en la colonia Granjas La Soledad, al sur de la ciudad, contó con la presencia del gobernador del estado, José Reyes Baeza Terrazas, el alcalde de la ciudad y el gerente general de la CFE, Jesús Eliseo Ramos.

"Este logro es posible porque las autoridades nos hemos puesto de acuerdo, y no batallamos para ponernos de acuerdo porque sabemos que ustedes tienen que ser chihuahuenses de primera", dijo Borruel Baquera. Más adelante, anunció, estas mismas colonias que hoy carecen de energía eléctrica, contarán con todos los servicios, y para el 2009 se implementará el programa de alumbrado público.

Por su parte, el gobernador del estado, José Reyes Baeza, señaló que trabajando de la mano, Municipio, Estado y Federación, se podrán resolver los problemas de estas colonias populares. El director de Atención Ciudadana del Municipio, René Chavira Venzor, hizo énfasis en la voluntad, el interés y la decisión de las autoridades de los tres niveles de gobierno para resolver la problemática que en algunos casos data de más de 3 décadas.

A nombre de los vecinos, Julieta Núñez Hernández agradeció el apoyo de las autoridades, "falta mucho por hacer pero es un gran comienzo", dijo.

En la electrificación de colonias populares se invierten 17 millones 749 mil pesos en 37 colonias, para beneficio de 2 mil 723 hogares y 13 mil 605 habitantes. En el evento también estuvieron presentes los secretarios de Desarrollo Urbano y Ecología, Carlos Carrera Robles; de Planeación y Evaluación, Felipe Víctor Terrazas Cázares; de Finanzas y Administración, Cristian Rodallegas Hinojosa; y de Comunicaciones y Obras Públicas, Luis Alonso Fernández Casillas.

Así mismo, acudieron el diputado Ricardo Espinoza Leyva y por parte de la CFE, el superintendente en Chihuahua, Héctor Sáenz Méndez y el jefe del Departamento de Electrificación, Arturo Baca López.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles