Weekly News

Aplican mas de 1500 el examen CEDEX

28 de septiembre de 2008.

En la primera aplicación de examen masiva para personas mayores de 15 años que deseen obtener su certificado de primaria y secundaria, el Centro de Educación Extraordinaria Cedex logró convocar a 1500 personas.

Este domingo, personas que van desde los 16 años de edad hasta mas de 50 acudieron a la Secundaria Federal 1, donde se hizo la aplicación de la prueba académica, cuyos resultados podrán conocer en un mes.

“Este evento es crucial, nos da satisfacción que haya habido una convocatoria como la que hubo y nos alegra poder colaborar con la sociedad para abatir el rezago en educación básica”, expresó el Coordinador Estatal CEDEX

Lamentó que haya personas que no tengan un trabajo digno debido a su nivel académico o bien, que a pesar de que ser autodidactas por cuestiones económicas no puedan estudiar en un plantel que avale sus conocimientos

Por esto, el Gobierno del Estado en conjunto con el Gobierno Municipal hicieron posible que cientos de personas presentaran el examen de forma completamente gratuita.

“Que bueno que podamos ofrecer la oportunidad de que las personas logren su objetivo y que puedan mejorar su calidad de vida”, dijo el funcionario.

Informó que previo a este día se registraron mil 200 personas, sin embargo hoy mismo hubo quienes lo hicieron en el lugar.

El funcionario destacó que se escogió esta frontera para aplicar el examen por primera vez debido al rezago que se detecta aquí.

“Juárez es la ciudad más grande en cuanto a población en el estado de Chihuahua. Cuenta con población migrante y no es crítica pero es el que cuenta con mayor rezago en primaria y secundaria y buscamos abatirla”, dijo.

Exhorto a la población que se enteró tarde de esta convocatoria a que acuda a cualquiera de los centros CEDEX o bien se comunique a los teléfonos 6 80 06 00 extensión 55305 para mayor información de los próximos eventos similares.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles