Weekly News

Dispuesto AMLO a construir acuerdos con “adversarios”

28 de septiembre de 2008.

Por primera vez desde que inició su movimiento de resistencia en el 2006, Andrés Manuel López Obrado, aseguró hoy en el Zócalo estar dispuesto a construir un acuerdo con sus "adversarios" y con todas las fuerzas políticas nacionales para rescatar al país de la crisis en que se encuentra.

Advirtió que para enfrentar esta crisis, lo primero que se tiene que hacer es cambiar la política injusta y excluyente, que es la acusa principal del empobrecimiento, de la inseguridad y de la violencia.

Dijo que este acuerdo podría llevarse a cabo en el Poder Legislativo, donde están representadas todas las fuerzas políticas del país.

En otras palabras, debe aplicarse una nueva política que tenga como objetivo central la atención a las necesidades del pueblo y no el lucro y los privilegios de una minoría.

Este debe ser el gran tema del debate nacional, advirtió. Sobre esta base es que estamos dispuestos a dialogar y a llegar a un acuerdo con otras fuerzas políticas y sectores sociales.

"Desde esta plaza pública menciono con toda claridad lo siguiente: rechazamos la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, nuestro movimiento ha sido, es y seguirá siendo pacifico".

En este punto lamentó el atentado ocurrido el 15 de septiembre en Morelia donde murieron ocho personas y lesionó más de cien.

Es necesario aclarar, dijo, que no estemos en contra de quienes con esfuerzo, trabajo y de conformidad con la ley, crean riquezas y generan empleos, sino de aquellos que de la noche a la mañana amasan grandes fortunas en la legalidad o al amparo del poder público.

Estamos a favor de una iniciativa privada con cultura productiva, con responsabilidad cívica y dimensión social.

Andrés Manuel López obrador presentó un plan anticrisis y dijo que se trata de algo serio que exige voluntad, compromiso y responsabilidad de todos. También es obvio, dijo, que no aceptaremos la simulación y el engaño.

Si nuestros adversarios optan por seguir haciendo la política de siempre, esa donde solo cuentan los intereses de una minoría y no las demandas de aspiraciones del pueblo, de una vez les decimos que sigan su camino, que nosotros vamos a seguir ejerciendo el legítimo derecho de hacer una nueva política para construir una republica más justa, más humana y más igualitaria.

Advirtió que si las cúpulas del PRI y del PAN insisten en aprobar un dictamen que privatice la industria petrolera, vamos a movilizarnos, habrá resistencia civil pacífica y no habrá multa o sanción que nos impida hacer el derecho constitucional de manifestación. Además, la libertad y la justicia no se imploran, se conquistan.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles