Weekly News

Llegan los príncipes de Asturias a México

29 de septiembre de 2008.

La agenda de los príncipes, quienes la tarde de ayer fueron recibidos por el presidente Felipe Claderón y su esposa Margarita Zavala en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), incluye actividades políticas, económicas y culturales.

Las actividades del heredero de la corona española y su esposa se mantuvieron bajo estricta confidencialidad por cuestiones de seguridad, pero tracendió que el presidente mexicano les ofreció ayer una cena privada de bienvenida, y hoy se realizará la ceremonia oficial de recepción en la residencia de Los Pinos.

La agenda no precisa el día ni la hora en que los príncipes visitarán Michoacán, pero la información trascendió en un adelanto de sus actividades que se difundió en España, previo a su viaje.

Para el martes, la agenda de los príncipes incluye una visita al Senado de la República y a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), así como una recepción en la residencia de la Embajada española.

El miércoles, junto al presidente Calderón, inaugurarán el Congreso de Cultura Iberoamericana, dedicado al cine y el audiovisual, así como la muestra cinemamtográfica “Buñuel: Entre dos mundos”.

Posteriormente, los príncipes asistirán a una comida con intelectuales y miembros del exilio español en la residencia de la Embajada, y por la tarde participarán en los festejos del 70 aniversario del Colegio de México, que acogió a intelectuales republicanos españoles exiliados en México.

El jueves se reunirán con representantes de empresas españolas establecidas en el país y con los residentes españoles en México. Ese mismo día regresarán a España.

Este es el tercer viaje que realizan a México desde su matrimonio. En 2004 fueron recibidos por el entonces presidente Vicente Fox, y en diciembre de 2006 asistieron a la toma de posesión del presidente Calderón.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles