Weekly News

Miles de familias acuden a la Carrera de La Amistad

29 de septiembre de 2008.

Eventos como la Carrera de la Amistad constituyen lo mejor de Juárez y demuestran la clase de personas que son los juarense, gente honrada y trabajadora, declaró el alcalde José Reyes Ferriz durante el desarrollo el tradicional evento ya internacional.

Miles de familias juarenses se volcaron al Parque Central Oriente este domingo para participar o presenciar la actividad que año con año organiza el gobierno municipal y logra reunir a miles de ciudadanos, que aprovechan el evento para ejercitarse y pasar un momento agradable con sus familiares y amigos.

Este año el primer lugar de 25 mil pesos se lo llevó el corredor keniano Julius Kipyego con el tiempo de 28 minutos 22 segundos que le tomó recorrer los 10 kilómetros del evento anual. El segundo y tercer lugar fueron también para representantes de ese país africano, pero el carro que se rifó entre los participantes de las tres categorías fue un juarense.

La edición 2008 de la Carrera de La Amistad incluyó tres categorías, que fueron la "grande" de diez kilómetros, la estudiantil de cinco kilómetros y varias infantiles.

Las dos primeras tuvieron su arranque en el puente peatonal que divide las partes poniente y oriente del Parque Central, y la "grande" fue de ese puente peatonal hacia la Ejército Nacional al norte, tomando luego el Paseo de la Victoria, la Teófilo Borunda y terminando de ahí nuevamente en el Parque Central.

El alcalde manifestó sentirse orgulloso de la manera en que se comportaron los juarenses este domingo, tanto los que corrieron, como los que los esperaban en los terrenos del Parque Central, como los que transitaban en automóvil y con respeto dejaron que se desarrollara la justa deportiva sin incidentes.

"Están muy contentos los participantes. Está muy contenta la gente. Ha sido un evento muy bueno para todos nosotros. Estamos muy contentos de recibir a los atletas internacionales y a todas las miles de familias que están disfrutando de esto", comentó Reyes Ferriz.

Agregó que con eventos de esta naturaleza se demuestra la clase de personas que son los juarenses, que describió como gente honrada y trabajadora siempre en busca de un entorno seguro y agradable para sus familias.

Comentó sentirse satisfecho con la convocatoria que tuvo la carrera para congregar a las varias decenas de miles de asistentes que se dieron cita en el Parque Central Oriente.

"Doce mil personas estuvieron en las carreras, un excelente número de corredores. Muchas familias, muchos niños, lo cual nos da mucho gusto, porque es como vamos generando la Tierra de Campeones que sabemos Juárez es", manifestó.



Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles