Weekly News

FARC delinean nueva estrategia de guerra

29 de septiembre de 2008.

En su edición de Internet, el periódico colombiano señaló que el nuevo plan, que se atribuye al máximo líder de la organización, “Alfonso Cano”, incluye la creación de un “partido del pueblo”, para lo cual contactarían a la senadora opositora Piedad Córdoba.

La legisladora del Partido Liberal fue mediadora en los últimos meses para lograr que las FARC liberaran a seis parlamentarios secuestrados, pero actualmente es investigada por la Corte Suprema de Justicia por sus presuntos nexos con esa organización ilegal.

El “partido del pueblo”, según el texto divulgado ayer, buscaría una alianza con movimientos bolivarianos para su desarrollo al interior de este país sudamericano.

Dentro de los 14 puntos de la estrategia también se cuenta el regreso a la táctica de guerra de guerrillas, además de disponer de cinco o seis millones de dólares del fondo del Secretariado de las FARC para adquirir material de guerra y para comunicaciones.

También se busca fortalecer la capacidad de combate de los guerrilleros, comprar misiles, ejecutar atentados que le den vigencia a la organización e infiltrar al Ejército con unidades de confianza que tengan vocación militar.

El documento atribuido a “Cano” precisó que es necesario mantener las relaciones de “Timochenko”, miembro de la cúpula de las FARC, con los “amigos colaboradores del presidente (venezolano Hugo) Chávez” para mantener un frente de presión internacional.

Según el texto divulgado por el diario, para “Cano” es importante realizar contactos con las guerrillas del Ejército de Liberación Nacional (ELN) e incluso crear una fusión con ellas en zonas de dominio primordial de las FARC.

En ese sentido, Cano pediría que cada bloque de la organización rebelde colombiana aporte entre uno y dos millones de dólares para rearmar los distintos frentes de las FARC.

El supuesto plan pide que se utilicen los campos minados para detener el avance del Ejército, porque “ya conocemos que es el único factor que los detiene e intimida”, y agregó que hay que crear acciones de terror para evitar “un ambiente de derrota progresiva”.

Desestiman ofensiva

El comandante de las fuerzas militares de Colombia, general Fredy Padilla, desestimó ayer una orden en que las FARC pidieron a sus frentes aumentar los ataques y fortalecer la capacidad de combate de la organización.

El oficial aseguró que las FARC están muy disminuidas en su capacidad de acción y se granjearon “el desprecio de un pueblo” por los secuestros, extorsiones y actividades de narcotráfico que efectúan.

Estrategia

En 14 puntos el líder de las FARC, “Alfonso Cano”, plantea volver a la

estrategia de guerra de guerrillas, entre ellos:

Disponer de cinco o seis millones de dólares del fondo del Secretariado (que gobierna las FARC) para comprar material de guerra y equipos de comunicaciones.

También se busca fortalecer la capacidad de combate de los guerrilleros, ejecutar atentados que le den vigencia a la organización.

Infiltrar al Ejército con unidades de confianza que tengan vocación militar.





Descarga nuestra nueva App para iOS y Android



Comentarios



Publicidad

Compartir en redes sociales



Juarez independiente


 

Diseño de Aplicaciones Móviles